Show simple item record

dc.contributor.advisorDíaz Garay, Bertha Haydeé
dc.contributor.authorSotomayor Michuy, Claudia Andrea
dc.contributor.authorGalindo Tello, Jose Manuel
dc.date.accessioned2021-05-30T17:01:37Z
dc.date.available2021-05-30T17:01:37Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationGalindo-Tello, C. A. y Galindo-Tello, J. M. (2021). Los servicios complementarios como ventaja competitiva en los servicios de la industria del turismo [Trabajo de Investigación para optar el grado de Bachiller en Ingeniería Industrial, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/13287es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12724/13287
dc.description.abstractEl presente estudio tiene como objetivo determinar si la implementación de servicios complementarios es una ventaja competitiva en los servicios de la industria del turismo. Para ello se recurrió al análisis documental de artículos académicos y una encuesta a potenciales clientes. Como hallazgos se demostró mediante un análisis de casos específicos de operadores turísticos que los servicios complementarios aportan valor a los clientes, se identificó los criterios de elección de un operador turístico a partir de las experiencias de clientes y se cuantificó la probabilidad de preferencia por un operador turístico que utilice servicios complementarios. Finalmente se llego a la conclusión de que la implementación de servicios complementarios en el diseño de servicios turísticos es una ventaja competitiva.es_PE
dc.description.abstractThe present study aims to determine if the implementation of complementary services is a competitive advantage in the services of the tourism industry. For this, a documentary analysis of academic articles and a survey of potential clients were used. As findings, it was demonstrated through an analysis of specific cases of tour operators that complementary services add value to customers, the criteria for choosing a tour operator were identified based on customer experiences and the probability of preference for an operator was quantified. tourist that uses complementary services. Finally, the conclusion was reached that the implementation of complementary services in the design of tourist services is a competitive advantage.en_EN
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Lima
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceRepositorio Institucional - Ulimaes_PE
dc.sourceUniversidad de Limaes_PE
dc.subjectEmpresas turísticas
dc.subjectSector servicios
dc.subjectCompetencia económica
dc.subjectTourism
dc.subjectTourism companies
dc.subjectService industries
dc.subjectCompetition
dc.subjectTurismoes_PE
dc.subject.classificationIngeniería industrial / Diseño e innovaciónes_PE
dc.titleLos servicios complementarios como ventaja competitiva en los servicios de la industria del turismoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.disciplineIngeniería Industriales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de Lima. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.levelBachilleres_PE
thesis.degree.nameBachiller en Ingeniería Industriales_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
renati.author.dni72701454
renati.author.dni71939482
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8409-3210
renati.advisor.dni7350595
renati.jurorVásquez Rivas Plata, Ruth
renati.jurorNoriega Aranibar, María Teresa
renati.jurorCabrera Gil Grados, Ezilda
renati.jurorHernandez Gorritti, Wilfredo
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachiller*
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion*
renati.discipline722026
ulima.catOI


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess