Sustentación de caso: propuesta de un plan estratégico del ingreso al mercado peruano de una empresa del sector fast fashion
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2019Autor(es)
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El presente trabajo está enfocado en la sustentación del caso para realizar una propuesta de plan estratégico del ingreso al mercado peruano de la empresa “Fast Retailing”, compañía japonesa de la industria Fast Fashion que con su marca principal “Uniqlo” ha llegado a expandirse a nivel internacional siguiendo el modelo de minorista de tienda especializada con marca propia. Este trabajo, buscará ser parte de un aporte académico al evaluar y esclarecer el modelo de negocio, la cadena de valor, la ventaja competitiva de la empresa, la estrategia genérica, las estrategias corporativas, funcionales y a nivel global que Fast Retailing viene implementando, asi como determinar el análisis Externo e Interno a través de diversas herramientas como la matriz FODA(Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas), el análisis PEST a nivel internacional y nacional, entre otras. De esta manera, se ha compuesto este documento a través de cuatro módulos principales: el Diagnóstico estratégico, la Formulación de la estrategia, la Implementación estratégica y el Control estratégico. Con el paso de los años el grupo Fast Retailing, con su CEO Tadashi Yanai al mando, ha atravesado 4 etapas que le han brindado una vasta experiencia en materia de expansión e ingreso a nuevos mercados, convirtiéndola en la empresa exitosa que es hoy en día; sin embargo, en el presente documento se presentarán diversas propuestas y recomendaciones que tienen como finalidad aportar a la toma de decisiones en el futuro ingreso de Fast Retailing al mercado peruano para el año 2019 y de esta manera, continuar con un crecimiento exitoso en la región Sudamericana. This work is focused on supporting the case to make a proposal for a strategic plan for the entry into the Peruvian market of the company "Fast Retailing", a Japanese company in the Fast Fashion industry that with its main brand "Uniqlo" has expanded to international level following the model of a specialized store retailer with its own brand. This work will seek to be part of an academic contribution by evaluating and clarifying the business model, the value chain, the company's competitive advantage, the generic strategy, the corporate, functional and global strategies that Fast Retailing has been implementing, thus How to determine the External and Internal analysis through various tools such as the SWOT matrix (Strengths, Weaknesses, Opportunities and Threats), the PEST analysis at the international and national level, among others. In this way, this document has been composed through four main modules: Strategic Diagnosis, Strategy Formulation, Strategic Implementation and Strategic Control. Over the years the Fast Retailing group, with its CEO Tadashi Yanai at the helm, has gone through 4 stages that have given it vast experience in terms of expansion and entry into new markets, making it the successful company it is today ; However, this document will present various proposals and recommendations that are intended to contribute to decision-making in the future entry of Fast Retailing to the Peruvian market for the year 2019 and in this way, continue with a successful growth in the region. South American.
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Lechtig Lagos, Y. (2019). Sustentación de caso: propuesta de un plan estratégico del ingreso al mercado peruano de una empresa del sector fast fashion [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Administración, Universidad de Lima]. Repositorio institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/13310Editor
Universidad de LimaCategoría / Subcategoría
Ciencias empresariales / AdministraciónTemas
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