dc.contributor.advisor | Guadalupe Butrón, Carlos Ricardo | |
dc.contributor.author | Panta Morales, Alexis Ismael | |
dc.date.accessioned | 2021-05-31T00:42:30Z | |
dc.date.available | 2021-05-31T00:42:30Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.citation | Panta Morales, A. I. (2021). ¿Cómo los sobrecostos logísticos afectan al comercio exterior y cómo solucionarlo? [Tesis para optar el título profesional de Licenciado en Negocios Internacionales, Universidad de Lima]. Repositorio institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/13318 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12724/13318 | |
dc.description.abstract | La presente investigación aborda la problemática de los sobrecostos logísticos en el Perú relacionados con el comercio exterior. Se realiza un enfoque en el transporte marítimo, por ser este el más usado. En ese sentido, se aborda esta problemática mediante distintas ópticas que buscan determinar cómo es que se llegó a este punto. Tal es así que se desarrolla factores históricos y sociales. Así como que, se explica el proceso de modernización del principal terminal portuario del Perú. El Terminal Portuario (TP) del Callao. Asimismo, al ser el Terminal Portuario del Callao el de mayor afluencia del país es que se generó diversas situaciones como la inseguridad en los alrededores, la sobrepoblación de unidades de transporte, así como la centralización del comercio exterior. En virtud de lo expuesto, se desarrollaron distintos criterios que permitan entender la situación desde lo cualitativo y cuantitativo. Desde el desarrollo de una mejor relación puerto – ciudad hasta soluciones planteadas por el Estado. Así como el análisis de la productividad del TP del Callao. Determinando que la visión de apertura comercial del Estado nacional se mantiene desde que cambió de modelo económico y a su vez se viene retroalimentando con la mejora continua en búsqueda de la descentralización, lo que involucra la inversión estatal y privada. | en_EN |
dc.description.abstract | This research addresses the problem of logistics overruns in Peru related to foreign trade. A focus is made on maritime transport, as this is the most used. In this sense, this problem is addressed through different perspectives that seek to determine how this point was reached. So much so that historical and social factors develop. As well as that, the modernization process of the main port terminal in Peru is explained. The Port Terminal (TP) of Callao. Likewise, since the Callao Port Terminal is the one with the highest influx of the country, various situations were generated such as insecurity in the surroundings, overcrowding of transport units, as well as the centralization of foreign trade. By virtue of the above, different criteria were developed that allow us to understand the situation from a qualitative and quantitative point of view. From the development of a better port-city relationship to solutions proposed by the State. As well as the analysis of the productivity of the TP of Callao. Determining that the vision of commercial openness of the national State has been maintained since the change of the economic model and at the same time it has been fed back with continuous improvement in search of decentralization, which involves state and private investment. | es_PE |
dc.format | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad de Lima | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | * |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.source | Repositorio Institucional. Ulima | |
dc.source | Universidad de Lima | |
dc.subject | Business logistics | es_PE |
dc.subject | Maritime transport | es_PE |
dc.subject | Logística empresarial | es_PE |
dc.subject | Transportes marítimos | es_PE |
dc.subject.classification | Negocios Internacionales / Logística de comercio internacional | es_PE |
dc.title | ¿Cómo los sobrecostos logísticos afectan al comercio exterior y cómo solucionarlo? | es_PE |
dc.title.alternative | How do logistic overcharges affect foreign trade and how to solve it? | en_EN |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
thesis.degree.discipline | Negocios Internacionales | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad de Lima. Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas | es_PE |
thesis.degree.level | Título profesional | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Negocios Internacionales | es_PE |
dc.publisher.country | PE | |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 | |
renati.author.dni | 72415249 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6830-2994 | |
renati.advisor.dni | 8242901 | |
renati.juror | Anderson Seminario, María De Las Mercedes | |
renati.juror | Guadalupe Butrón, Carlos Ricardo | |
renati.juror | Ayala Chacaltana, Pedro Damián | |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | * |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | * |
renati.discipline | 416116 | |
ulima.cat | OI | |
dc.identifier.isni | 121541816 | |