Show simple item record

dc.contributor.advisorGuadalupe Butrón, Carlos Ricardo
dc.contributor.authorPanta Morales, Alexis Ismael
dc.date.accessioned2021-05-31T00:42:30Z
dc.date.available2021-05-31T00:42:30Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationPanta Morales, A. I. (2021). ¿Cómo los sobrecostos logísticos afectan al comercio exterior y cómo solucionarlo? [Tesis para optar el título profesional de Licenciado en Negocios Internacionales, Universidad de Lima]. Repositorio institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/13318es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12724/13318
dc.description.abstractLa presente investigación aborda la problemática de los sobrecostos logísticos en el Perú relacionados con el comercio exterior. Se realiza un enfoque en el transporte marítimo, por ser este el más usado. En ese sentido, se aborda esta problemática mediante distintas ópticas que buscan determinar cómo es que se llegó a este punto. Tal es así que se desarrolla factores históricos y sociales. Así como que, se explica el proceso de modernización del principal terminal portuario del Perú. El Terminal Portuario (TP) del Callao. Asimismo, al ser el Terminal Portuario del Callao el de mayor afluencia del país es que se generó diversas situaciones como la inseguridad en los alrededores, la sobrepoblación de unidades de transporte, así como la centralización del comercio exterior. En virtud de lo expuesto, se desarrollaron distintos criterios que permitan entender la situación desde lo cualitativo y cuantitativo. Desde el desarrollo de una mejor relación puerto – ciudad hasta soluciones planteadas por el Estado. Así como el análisis de la productividad del TP del Callao. Determinando que la visión de apertura comercial del Estado nacional se mantiene desde que cambió de modelo económico y a su vez se viene retroalimentando con la mejora continua en búsqueda de la descentralización, lo que involucra la inversión estatal y privada.en_EN
dc.description.abstractThis research addresses the problem of logistics overruns in Peru related to foreign trade. A focus is made on maritime transport, as this is the most used. In this sense, this problem is addressed through different perspectives that seek to determine how this point was reached. So much so that historical and social factors develop. As well as that, the modernization process of the main port terminal in Peru is explained. The Port Terminal (TP) of Callao. Likewise, since the Callao Port Terminal is the one with the highest influx of the country, various situations were generated such as insecurity in the surroundings, overcrowding of transport units, as well as the centralization of foreign trade. By virtue of the above, different criteria were developed that allow us to understand the situation from a qualitative and quantitative point of view. From the development of a better port-city relationship to solutions proposed by the State. As well as the analysis of the productivity of the TP of Callao. Determining that the vision of commercial openness of the national State has been maintained since the change of the economic model and at the same time it has been fed back with continuous improvement in search of decentralization, which involves state and private investment.es_PE
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Lima
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceRepositorio Institucional. Ulima
dc.sourceUniversidad de Lima
dc.subjectBusiness logisticses_PE
dc.subjectMaritime transportes_PE
dc.subjectLogística empresariales_PE
dc.subjectTransportes marítimoses_PE
dc.subject.classificationNegocios Internacionales / Logística de comercio internacionales_PE
dc.title¿Cómo los sobrecostos logísticos afectan al comercio exterior y cómo solucionarlo?es_PE
dc.title.alternativeHow do logistic overcharges affect foreign trade and how to solve it?en_EN
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.disciplineNegocios Internacionaleses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de Lima. Facultad de Ciencias Empresariales y Económicases_PE
thesis.degree.levelTítulo profesionales_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Negocios Internacionaleses_PE
dc.publisher.countryPE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
renati.author.dni72415249
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6830-2994
renati.advisor.dni8242901
renati.jurorAnderson Seminario, María De Las Mercedes
renati.jurorGuadalupe Butrón, Carlos Ricardo
renati.jurorAyala Chacaltana, Pedro Damián
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional*
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis*
renati.discipline416116
ulima.catOI
dc.identifier.isni121541816


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess