Estrategia de comunicación para promover la asistencia a clases virtuales en los alumnos de cuarto de secundaria del colegio Cristo Rey de Cajamarca
Ver/
Almestar_Maria.pdf
(application/pdf: 797.2Kb)
(application/pdf: 797.2Kb)
Fecha
2021Autor(es)
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación se realizó con los alumnos y alumnas de cuarto grado de secundaria “A” del colegio Cristo Rey de Cajamarca. El Colegio Cristo Rey es una institución educativa nacional que lleva más de 60 años en la ciudad de Cajamarca. Ante la emergencia sanitaria por el COVID-19, las clases presenciales se tornaron clases virtuales, lo que ha llevado a diversos problemas educativos. Los alumnos de cuarto grado de secundaria “A” tiene un porcentaje de 16% de inasistencias a las clases, siendo los cursos con mayor inasistencias: Tutoría, Matemática y Ciencia, Tecnología y Ambiente. De acuerdo a la investigación, la principal razón de ausentismo se da en una mala relación entre el alumno y el profesor durante las clases virtuales. Este trabajo propone estrategias de comunicación que permitan mejorar la relación aulmno-profesor, para así dismuir el nivel de inasistencias en los cursos mencionados, para que mejoren su rendimiento académico y disfruten de esta nueva educación virtual.
Cómo citar
Alméstar Cruzado, M. B. (2021). Estrategia de comunicación para promover la asistencia a clases virtuales en los alumnos de cuarto de secundaria del colegio Cristo Rey de Cajamarca [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima.Editor
Universidad de LimaCategoría / Subcategoría
Comunicación / Comunicación para el desarrolloTemas
Coleccion(es)
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: