Estrategia de sensibilización para evitar la deserción escolar de niñas y niños de nivel primario a través del proyecto "Pienso, opino y participo" de Global Humanitaria Perú
Ver/
Castro_Ayerbe_Mercedes.pdf
(application/pdf: 2.396Mb)
(application/pdf: 2.396Mb)
Fecha
2021Autor(es)
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
The arrival of COVID 19 in our country has caused different impacts in different areas.
In terms of education, the lack of connectivity has posed different challenges for lowincome
families, especially in rural areas, and many parents are prioritizing the
acquisition of economic resources over their children's right to education, ignoring future
consequences. On the other hand, teachers have been doing an arduous task for their
students to continue with their daily learning, many times without success, which causes
demotivation on both sides. Faced with this scenario, the Global Humanitaria Peru
association has been working on a project called: "I think, I think and I participate" which
seeks to contribute to improving access to the right to education for girls and boys in
primary schools in the Puno region. In this work, awareness strategies are carried out for
the three main educational actors of the same level: teachers, parents, girls and boys, to
influence access to the right to education and improve joint work in order to avoid the
school dropout of girls and boys, which will contribute to achieving the objectives of said
organization. La llegada del COVID 19 a nuestro país ha causado diferentes impactos en distintos
ámbitos. En temas de educación las carencias de conectividad han supuesto distintos retos
en las familias de pocos recursos especialmente en zonas rurales y muchos padres de
familia están priorizando la adquisición de recursos económicos sobre el derecho a la
educación de sus hijos, ignorando las consecuencias futuras. Por otro lado, los maestros
vienen realizando una tarea ardua para que sus estudiantes continúen con su aprendizaje
diario, muchas veces sin tener éxito, lo que ocasiona desmotivación de ambas partes.
Ante este escenario la asociación Global Humanitaria Perú viene trabajando un proyecto
denominado:” Pienso, Opino y Participo” el cual busca contribuir a mejorar el acceso al
derecho de la educación de niñas y niños en escuelas primarias de la región Puno. En el
presente trabajo se realizan estrategias de sensibilización a los tres principales actores
educativos del mismo nivel: maestros, padres de familia, niñas y niños, para incidir en el
acceso al derecho de la educación y mejorar el trabajo conjunto con la finalidad de evitar
la deserción escolar de niñas y niños, lo que contribuirá a lograr los objetivos de dicha
organización.
Cómo citar
Castro Ayerbe, M. (2021). Estrategia de sensibilización para evitar la deserción escolar de niñas y niños de nivel primario a través del proyecto "Pienso, opino y participo" de Global Humanitaria Perú [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima.Editor
Universidad de LimaCategoría / Subcategoría
Comunicación / Comunicación para el desarrolloTemas
Coleccion(es)
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: