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dc.contributor.advisorSheen Merino, Blanca María del Rosario
dc.contributor.authorCalderón Ibarra, Fabiola Andrea
dc.date.accessioned2021-08-10T15:18:56Z
dc.date.available2021-08-10T15:18:56Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationCalderon Ibarra, F. A. (2021). La gestión de crisis en tiempos de redes sociales: el caso de las empresas "Segundo Muelle" y "Gloria" [Tesis para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12724/13791
dc.description.abstractEl presente trabajo acade´mico se centra en el análisis de dos casos de crisis de imagen que golpearon en el año 2017 a las empresas peruanas Segundo Muelle (cadena de restaurantes) y Gloria S.A (fabricante de productos de consumo masivo). Ambos casos tuvieron un alto “rebote” en las redes sociales y en la prensa nacional cuando la opinión pública conoció que los hechos resultaron contrarios a las promesas que las empresas hacían sobre la calidad de sus productos y del servicio al cliente. Se trata del análisis de los casos desde el punto de vista de la comunicación de crisis a partir de la reacción de la gente en la red social Facebook, la cobertura que los principales medios dieron a tales eventos, y la respuesta de las empresas ante los hechos en la misma red social. Este trabajo busca demostrar la relación que existe entre una acertada gestión de crisis y el impacto en la imagen corporativa. No necesariamente el tamaño de la empresa asegura una buena gestión de crisis. Rapidez de respuesta, aceptación de los errores por parte de las empresas objeto de la crisis, y difusión de mensajes claros y empáticos parecen ser las condiciones que llevan a un manejo efectivo de crisises_PE
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Lima
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Perú*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceRepositorio Institucional - Ulimaes_PE
dc.sourceUniversidad de Limaes_PE
dc.subjectImagen corporativaes_PE
dc.subjectGestión de crisises_PE
dc.subjectRedes sociales en Internetes_PE
dc.subjectCorporate imageen_EN
dc.subjectCrisis managementen_EN
dc.subjectOnline social networksen_EN
dc.subject.classificationComunicación / Comunicación corporativaes_PE
dc.titleLa gestión de crisis en tiempos de redes sociales: el caso de las empresas "Segundo Muelle" y "Gloria"es_PE
dc.title.alternativeCrisis management in times of social networks: the case of “Segundo Muelle” and “Gloria” enterpriseses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineComunicaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de Lima. Facultad de Comunicación.es_PE
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Comunicaciónes_PE
dc.publisher.countryPE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
renati.author.dni72217723
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6409-0306es_PE
renati.advisor.dni10277184
renati.jurorSantillán Vasquez, Manuel
renati.jurorSheen Merino, Rosario
renati.jurorLlontop Gómez, Monica
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.discipline322026es_PE
ulima.catOI


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