¿De qué manera podrían las empresas del segmento B2B incrementar la efectividad de sus acciones de comunicación y marketing?

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Should business and marketing be segmented into B2B or B2C? This question is key because it will support the way a company will analyze its environment and design its marketing strategies, if it even uses one. This being one of the problems that precisely exist in terms of marketing that focuses on businesses that seek to build good working relationships with other businesses, the lack of adequate strategies for a client who thinks differently from a final consumer. Probably because marketing traditionally directs its approaches towards end customers and B2C environments to generate its strategies, which may not be suitable for an industrial customer. We will analyze B2B marketing in depth, investigating how to properly interact with clients in business-to-business environments, investigating the appropriate way to understand this particular segment and we will finally seek to offer the best strategies to successfully manage long-term relationships with clients of this type. ¿Deberían los negocios y el marketing segmentarse en B2B o B2C?, esta pregunta es clave pues apoyará en la manera como una empresa analizará su entorno y diseñará sus estrategias de marketing, si es que siquiera utiliza alguna. Siendo este uno de los problemas que justamente existen en cuanto al marketing que tiene como enfoque a los negocios que buscan construir buenas relaciones de trabajo con otros negocios, la falta de estrategias adecuadas para un cliente que piensa distinto a un consumidor final. Probablemente porque el marketing tradicionalmente dirige sus enfoques hacia clientes finales y ambientes B2C para generar sus estrategias, que pueden no ser las adecuadas para un cliente industrial. Analizaremos al marketing B2B a profundidad, investigando como interactuar adecuadamente con clientes en ambientes de negocios entre empresas, indagando el modo apropiado de entender este segmento en particular y buscaremos ofrecer finalmente las mejores estrategias para gestionar exitosamente y a largo plazo relaciones con clientes de este tipo.
Cómo citar
Barco Chrem, I. E. J. (2021). ¿De qué manera podrían las empresas del segmento B2B incrementar la efectividad de sus acciones de comunicación y marketing? [Tesis para optar el Título Profesional de Licenciado en Administración, Universidad de Lima]. Repositorio institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/13793Editor
Universidad de LimaColeccion(es)
- Tesis [198]
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