Diseño y ejecución de la estrategia de comunicación para la oficina de información y participación ciudadana (OIPC) del proyecto modernización refinería talara (PMRT) desde agosto 2018 hasta la actualidad
Ver/
Cisneros_Estrategia-comunicación-OIPC-proyecto-refinería-talara.pdf
(application/pdf: 2.995Mb)
(application/pdf: 2.995Mb)
Fecha
2021Autor(es)
Asesor(es)
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente proyecto profesional describe la estrategia de comunicación que se diseñó para la Oficina de Información y Participación Ciudadana (OIPC) del Proyecto Modernización Refinería Talara (PMRT) de PETROPERÚ S.A. en agosto de 2018 encontrándose vigente la Ley 30793, Ley de regulación de gasto público en publicidad del Estado peruano, aspecto decisivo que obligó a la organización a actuar de forma diferente. La estrategia de comunicación consistió en abrir el diálogo y la participación ciudadana de la comunidad, como oficina de relacionamiento comunitario, a través de la disponibilidad permanente de información por la creación y fortalecimiento de espacios y canales de comunicación on line y off line propios; y la construcción de una identidad de marca para posicionar la calidad del relacionamiento comunitario del PMRT ante sus grupos de interés.
La estrategia logró en una primera gran fase compartir información del Programa de Contratación de Mano de Obra Local ante una demanda permanente de oportunidades laborales y la percepción de mayor presencia de mano de obra foránea. Posteriormente, en una segunda gran fase, permitió visibilizar las acciones en cumplimiento del resto de programas sociales del Plan de Relaciones Comunitarias a través de un plan integral de difusión de temas y contenidos, apoyado en el amplio abanico de canales de comunicación desarrollados. Entre los contenidos diversificados compartidos están los programas de capacitación para el trabajo, fortalecimiento de iniciativas económicas, proyectos de inversión en turismo, apoyo a la educación y salud, fomento de la cultura, participación en monitoreo socio ambiental, educación financiera, reinserción laboral, etc.
Cómo citar
Cisneros Revolledo, U.C. (2021). Diseño y ejecución de la estrategia de comunicación para la oficina de información y participación ciudadana (OIPC) del proyecto modernización refinería talara (PMRT) desde agosto 2018 hasta la actualidad [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/13798Editor
Universidad de LimaCategoría / Subcategoría
Comunicación / Publicidad y marketingTemas
Coleccion(es)
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: