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dc.contributor.authorLarco Valderrama, Victor Alberto
dc.contributor.authorTalbot Boggio, Stefany Thalia
dc.date.accessioned2021-08-10T21:45:30Z
dc.date.available2021-08-10T21:45:30Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationLarco Valderrama, V. A. & Talbot Boggio, S. T. (2021). Plan estratégico de comunicación interna para Perú Inter Cargo (PIC) [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12724/13816
dc.description.abstractPerú Inter Cargo (PIC) is a company with 40 years in the peruvian market and is considered one of the three most important logistics operators in the country. It has eight different lines of business and is recognized by its clients for its efficiency and commitment. However, internally, the scenario is different. Leaders do not feel committed to the corporate culture and, consequently, this feeling is transferred to their teams. For this reason, the objective of this work is to present a strategic internal communication plan with neuralgic adjustments to improve the perception of leaders and collaborators towards the company, considering empathy among colleagues, the current COVID-19 situation and the coherence between messages and daily facts. In this way, communication will be a meaningful story for both emitters and receivers of messages this way, communication will be a meaningful story for both the senders of the messages and the receivers; that is, both those who send the messages and those who receive them will be able to contrast the same statements with the facts and the environment, thus determining that they are in line with reality and concluding that there is coherence, avoiding a dichotomy in communication. All this in order to encourage their commitment to the corporate culture, increase the sense of belonging and reduce the high turnover rate.en_EN
dc.description.abstractPerú Inter Cargo (PIC) es una empresa con 40 años en el mercado peruano y es considerada como una de las tres operadoras logísticas más importantes del país. Cuenta con ocho diversas líneas de negocio y sus clientes la reconocen por su eficiencia y compromiso. Sin embargo, a la interna, el escenario es distinto. Los líderes no se sienten comprometidos con la cultura corporativa y, en consecuencia, este sentimiento es trasladado a los equipos. Por tal motivo, el presente trabajo tiene como objetivo presentar un plan estratégico de comunicación interna con ajustes neurálgicos para mejorar la percepción de los líderes y colaboradores frente a la compañía considerando la empatía entre compañeros, coyuntura actual del COVID-19 y la coherencia entre mensajes y hechos diarios. De esta manera, la comunicación será un relato con sentido tanto para los emisores de los mensajes como para los receptores; es decir, tanto quienes emiten los mensajes como quienes lo reciben, puedan contrastar los mismos enunciados con los hechos y el entorno, así determinar que se ajustan a la realidad y concluir que hay coherencia, evitando una dicotomía en la comunicación. Todo esto con el fin de incentivar su compromiso con la cultura corporativa, aumentar el sentido de pertenencia y disminuir el alto índice de rotación.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de Limaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceRepositorio Institucional - Ulimaes_PE
dc.sourceUniversidad de Limaes_PE
dc.subjectLogística empresarial
dc.subjectStrategic planning
dc.subjectBusiness logistics
dc.subjectOperadores logísticos
dc.subjectLogistics operators
dc.subjectPlaneamiento estratégicoes_PE
dc.subject.classificationComunicación / Comunicación corporativaes_PE
dc.titlePlan estratégico de comunicación interna para Perú Inter Cargo (PIC)es_PE
thesis.degree.disciplineComunicaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de Lima. Facultad de Comunicación.es_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Comunicaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
renati.author.dni46670983
renati.author.dni72606144
renati.jurorSheen Merino, Rosario
renati.jurorSantillan Vasquez, Manuel
renati.jurorConsigliere Ruiz, Florinda
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional*
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional*
renati.discipline322026
ulima.catOI


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