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dc.contributor.advisorLizarzaburu Velasquez, Carlos Enrique
dc.contributor.authorHamida Serpa, Nadira Claudia Issa
dc.date.accessioned2021-08-11T00:56:42Z
dc.date.available2021-08-11T00:56:42Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationHamida Serpa, N. C. I. (2021). Proyecto de emprendimiento: “Akenna Perú” [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/13840es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12724/13840
dc.description.abstractAkenna es una marca peruana de ropa que nace en el año 2017 dirigida a mujeres jóvenes de 15 a 35 años de edad, del nivel socio económico A y B, que les gusta estar cómodas y a la misma vez, a la moda; siguiendo las tendencias de la actualidad. Sin embargo, a partir del año 2019, la marca decidió unirse al cambio debido al cuidado del medio ambiente y al consumo consciente por parte del cliente, comenzando una nueva década en donde estemos libres de contaminación y así apoyarnos como pequeñas empresas que realizan sus productos mediante un proceso y material natural, tanto la producción de las prendas como los insumos utilizados. Por otro lado, estamos comprometidos con el público y el mensaje que queremos transmitir respecto al tipo de prendas que se van a confeccionar, en este caso nos queremos relanzar como una marca de consumo consiente, que utiliza materiales y procesos naturales, brindando productos exclusivos, con diseños innovadores y sostenibles en el tiempo. De tal forma, estamos dejando de lado la producción masiva mediante maquinarias y así damos más importancia en el proceso y detalle de la prenda; preferimos realizar poca cantidad a mano, pero de mayor calidad y muy bien confeccionada, es decir una prenda que tenga una vida duradera. Asimismo, trabajamos con una asociación de artesanas que esta conformada por un grupo de madres de familia que se dedican a la artesanía textil desde hace muchos años, llamada “Tejedoras sin fronteras” – “Peruvian Association of Artisans “Knitters without borders”. Nuestro motivo, inspiración y compromiso se basa en crear prendas con una propuesta de vanguardia moderna promoviendo y preservando los valiosos conocimientos ancestrales que les permite y les da el privilegio a las tejedoras, de mostrar el arte peruano a través de su creatividad creando nuestras colecciones textiles. Igualmente, nos comprometemos en apoyar el desarrollo personal de cada una de nuestras artesanas mediante capacitaciones, actividades y talleres dinámicos en donde podrán tener la oportunidad de trabajar distintas áreas con profesionales capacitados en el tema.es_PE
dc.description.abstractAkenna is a peruvian clothing brand that was born in 2017 aimed at young women between 15 and 35 years old from the socio economic level A and B, who like to be comfortable and at the same time, fashionable; following current trends. However, starting in 2019, the brand decided to make a change due to caring for the environmental and conscious consumption, beginning a new decade where we are free of contamination and support small companies that make their products through a natural process, both the production of the garments and the inputs used. Likewise, we are committed to the public and the message that we want to transmit regarding the type of garments that are going to be made, in this case we want to relaunch as an environmentally friendly brand that uses natural materials such as; 100% pima cotton, tanguis cotton, baby alpaca; etc., which contribute both to the world and the importance of empowerment in women who carry out the work at hand of each garments. In this way, we are leaving the process by means of machinery aside and thus we give more importance in the detail of the garment, we prefer to make a small amount by hand, but of a higher quality of product. On the other hand, we work with an association of Peruvian artisans that is made up of a group of mothers who dedicate themselves to textile crafts called “Tejedoras sin fronteras” – “Peruvian Association of Artisans “Knitters without borders”. The associations motive and commitment are to create garments with an avant garden proposal, promoting and preserving the valuable ancestral knowledge and techniques that allows and gives them the privilege of displaying the Peruvian treasure in their textile collections. The same name of the association describes the soul of the weavers, that is, they are Peruvian artisans, mothers of families and warrior women who have no limits and can perform the art of weaving through different techniques, both modern and ancient.en_EN
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Lima
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceRepositorio Institucional - Ulimaes_PE
dc.sourceUniversidad de Limaes_PE
dc.subjectWomen's clothingen_EN
dc.subjectTrademarksen_EN
dc.subjectGreen Marketingen_EN
dc.subjectPrendas de vestir femeninases_PE
dc.subjectMarcas comercialeses_PE
dc.subjectMarketing ecológicoes_PE
dc.subject.classificationComunicación / Publicidad y marketinges_PE
dc.titleProyecto de emprendimiento: “Akenna Perú”es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.disciplineComunicaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de Lima. Facultad de Comunicación.es_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Comunicaciónes_PE
dc.publisher.countryPE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
renati.author.dni73896777
renati.jurorParedes Maibach, Berta
renati.jurorCaro Vela, Laura
renati.jurorLizarzaburu Velasquez, Enrique
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional*
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional*
renati.discipline322026
ulima.catOI


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