Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMateus, Julio-César
dc.contributor.authorHerrera Ballón, Jaime Alonso
dc.date.accessioned2021-08-11T02:01:17Z
dc.date.available2021-08-11T02:01:17Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationHerrera Ballón, J. A. (2021). El uso de estrategias de información y enganche en la divulgación científica por medio de YouTube. Caso Javier Santaolalla [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/13847es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12724/13847
dc.description.abstractYoutube es la red social de videos más visitada en el mundo. Además de ser una fuente de entretenimiento, la plataforma es una herramienta que se puede usar para la educación científica. Los edutubers (‘youtubers educativos’) crean videos para educar sobre temas de ciencia al público no especializado. En este estudio nos centramos en el caso de Javier Santaolalla, un físico y divulgador científico español que mediante sus canales Date un Voltio y Date un Vlog busca educar sobre temas de física, de una forma sencilla y divertida. El análisis de contenido de videos de los dos canales nos lleva a concluir que las estrategias de información y de enganche propuestas por María Luzón (2013) para blogs escritos pueden también ser usadas de manera audiovisual y que son efectivas, sobre todo, para generar interés por los temas tratados.es_PE
dc.description.abstractYoutube is the video-based social network most visited in the world. Besides being a source of entertainment, the platform is a tool that can be used for scientific education. Edutubers (‘educational youtubers’) create videos to educate the non-specialized public in science topics. In this study, we focus on the case of Javier Santaolalla, an Spanish physicist and science communicator that, through his channels Date un Voltio and Date un Vlog, tries to educate in physics topics, in a simple and fun manner. The content analysis of the two channels’ videos makes us conclude that the strategies of information and engangement proposed by María Luzón (2013) for written blogs can also be used in an audiovisual manner and that they are effective, above all, to generate interest in the subjects.en_EN
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Lima
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceRepositorio Institucional - Ulimaes_PE
dc.sourceUniversidad de Limaes_PE
dc.subjectDivulgación científica
dc.subjectScientific and technical information
dc.subjectScience news
dc.subjectYouTube (Recurso electrónico)
dc.subjectYouTube (Electronic resource)
dc.subjectInformación científica y técnicaes_PE
dc.subject.classificationComunicación / Comunicación para el desarrolloes_PE
dc.titleEl uso de estrategias de información y enganche en la divulgación científica por medio de YouTube. Caso Javier Santaolallaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.disciplineComunicaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de Lima. Facultad de Comunicación.es_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Comunicaciónes_PE
dc.publisher.countryPE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
renati.author.dni74926368
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5161-3737
renati.advisor.dni41389513
renati.jurorCano Correa, Ana Maria
renati.jurorBusse Cardenas, Peter
renati.jurorMateus Borea, Julio Cesar
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional*
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional*
renati.discipline322026
ulima.catOI


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess