Show simple item record

dc.contributor.advisorEsaine Suárez, Luis Alberto
dc.contributor.authorBorges de Sanctis, Francisco
dc.date.accessioned2021-09-11T20:41:27Z
dc.date.available2021-09-11T20:41:27Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationBorges de Sanctis, F. (2021). Percepción del vínculo de las prácticas docentes con el desencadenamiento y mantenimiento de los intereses personales de ex alumnos de colegios de Lima Metropolitana [Tesis para optar el Título Profesional de Licenciado en Psicología, Universidad de Lima]. Repositorio institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/14076es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12724/14076
dc.description.abstractThe present research, based on the qualitative paradigm, aims to identify the perceptions of former students on the link of teacher practices with the triggering and maintenance of their personal interests. In order to achieve this goal, individual and group interviews were applied to 17 graduates from two private schools from Lima Metropolitana, one only for men and another only for women, seeking variety of personal interests between participants. Results allowed to recognize that participants perceive that teacher practice link with the triggering and maintenance of their personal interests through scholar activities that offer new information and a social environment that supports relation, autonomy and competence. By contrast, the perception of the interviewees did not link the educational environment with the triggering and maintenance of their personal interests. Finally, the participants consider that school time experiences have endured over time and link to experiences of other social environments.en_EN
dc.description.abstractLa presente investigación, basada en el paradigma cualitativo, tiene como finalidad identificar las percepciones de ex alumnos sobre el vínculo de las prácticas docentes con el desencadenamiento y mantenimiento de sus intereses personales. Para este fin se aplicaron entrevistas individuales y grupales a 17 egresados de dos colegios privados de Lima Metropolitana, uno solo de hombres y otro solo de mujeres, buscando la variedad de intereses personales en los participantes. Los resultados permitieron destacar que los participantes perciben que las prácticas docentes se vinculan con el mantenimiento y desencadenamiento de sus intereses personales a través de actividades escolares que ofrezcan información nueva y de un ambiente social que apoye la relación, la autonomía y la competencia. En contraste, las percepciones de los entrevistados no vincularon el ambiente educativo con el desencadenamiento y mantenimiento de sus intereses personales. Finalmente, los participantes consideran que lo experimentado en la época escolar ha perdurado a través del tiempo y que se vincula con experiencias de otros ambientes sociales.es_PE
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Lima
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceRepositorio Institucional - Ulimaes_PE
dc.sourceUniversidad de Limaes_PE
dc.subjectPrácticas profesionaleses_PE
dc.subjectProfesoreses_PE
dc.subjectPercepción sociales_PE
dc.subjectProfessional practiceses_PE
dc.subjectTeacherses_PE
dc.subjectSocial perceptiones_PE
dc.subjectLima (Perú)es_PE
dc.subject.classificationPsicología / Psicología educativaes_PE
dc.titlePercepción del vínculo de las prácticas docentes con el desencadenamiento y mantenimiento de los intereses personales de ex alumnos de colegios de Lima Metropolitanaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de Lima. Facultad de Psicologíaes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
dc.type.otherTesis
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
dc.publisher.countryPE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
renati.author.dni71756518
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8816-3469
renati.advisor.dni41505150
renati.jurorRuiz Dodobara, Fernando Gabriel
renati.jurorFernández Otoya, Mónica Guiselda
renati.jurorEsaine Suárez, Luís Alberto
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional*
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis*
ulima.catOI


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess