Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBarnett Valdivia, Neptali Jesús
dc.contributor.authorBazán Silva, Maria Paula
dc.date.accessioned2021-09-13T20:36:12Z
dc.date.available2021-09-13T20:36:12Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationBazán Silva, M. P. (2021). La influencia de la marca Starbucks en la percepción del valor del producto [Tesis para optar el Título Profesional de Licenciado en Administración, Universidad de Lima]. Repositorio institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/14100es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12724/14100
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo principal determinar la influencia que ejerce la marca Starbucks en la percepción del valor del producto en los consumidores. Adicionalmente, se pretende describir la identidad de marca que transmite Starbucks a sus consumidores y determinar la relación existente entre, específicamente, la satisfacción y lealtad de marca con el valor percibido de los productos de la marca. Para ello, se hizo uso de una metodología de enfoque cuantitativo, recabando la información requerida mediante un cuestionario aplicado a una muestra de 200 consumidores de Starbucks entre 18 y 55 años de edad, de los niveles socioeconómicos A y B, que residan en la Zona 7 de Lima Metropolitana. El tratamiento de los datos fue realizado con el programa estadístico SPSS, mediante un análisis de estadísticos descriptivos, tablas de contingencia y correlaciones entre los indicadores que explican las variables de estudio. Los resultados obtenidos evidencian que la marca Starbucks ejerce una influencia directa y positiva en la percepción del valor de sus productos; tiene una identidad de marca favorable en la mente de los consumidores y la satisfacción y lealtad hacia la marca Starbucks ejercen una influencia directa y positiva en la percepción del valor de sus productoses_PE
dc.description.abstractThis research study aims to determine the influence of the Starbucks brand on the consumers perceived value of the product. In addition, it is intended to describe the brand identity that Starbucks transmits to its consumers and to determine the relationship between, specifically, brand satisfaction and brand loyalty with the perceived value of the brand's products. To do this, a quantitative approach methodology was used, collecting the required information through a questionnaire applied to a sample of 200 Starbucks consumers, between 18 and 55 years, from A and B socioeconomic levels, who reside in Zone 7 of Metropolitan Lima, Perú. The data treatment was carried out with the SPSS statistical program, through an analysis of descriptive statistics, contingency tables and correlations between the indicators that explain the study variables. The results obtained show that Starbucks brand exerts a direct and positive influence on the product´s perceived value; it also has a favorable brand identity in the consumers mind, and Starbucks brand satisfaction and loyalty have a direct and positive influence on the product´s perceived value.es_PE
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de Limaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.sourceRepositorio Institucional - Ulimaes_PE
dc.sourceUniversidad de Limaes_PE
dc.subjectMarcas comercialeses_PE
dc.subjectComportamiento del consumidores_PE
dc.subjectInvestigación cuantitativaes_PE
dc.subjectCaféses_PE
dc.subjectTrademarkses_PE
dc.subjectConsumer behaviores_PE
dc.subjectQuantitative researches_PE
dc.subjectCoffeehouseses_PE
dc.subject.classificationAdministración / Comercialización (Marketing y ventas)es_PE
dc.titleLa influencia de la marca Starbucks en la percepción del valor del productoes_PE
dc.title.alternativeThe influence of the Starbucks brand on the product´s perceived valuees_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de Lima. Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas.es_PE
thesis.degree.levelTítulo profesionales_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administraciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
renati.author.dni71490591
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2783-9530
renati.advisor.dni41167722
renati.jurorMuente-Urrunaga, Rodolfo Pedro
renati.jurorCrousillat-Guerrero, José Fernando
renati.jurorBarnett Valdivia, Neptali Jesús
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.discipline413016
ulima.lineadeinvestigacion5200 - 34.a8.


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess