La influencia de la marca Starbucks en la percepción del valor del producto

View/ Open
Bazan_Silva.pdf
(application/pdf: 2.263Mb)
(application/pdf: 2.263Mb)
Date
2021Author(s)
Advisor(s)
Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tiene como objetivo principal determinar la influencia que ejerce la marca Starbucks en la percepción del valor del producto en los consumidores. Adicionalmente, se pretende describir la identidad de marca que transmite Starbucks a sus consumidores y determinar la relación existente entre, específicamente, la satisfacción y lealtad de marca con el valor percibido de los productos de la marca. Para ello, se hizo uso de una metodología de enfoque cuantitativo, recabando la información requerida mediante un cuestionario aplicado a una muestra de 200 consumidores de Starbucks entre 18 y 55 años de edad, de los niveles socioeconómicos A y B, que residan en la Zona 7 de Lima Metropolitana. El tratamiento de los datos fue realizado con el programa estadístico SPSS, mediante un análisis de estadísticos descriptivos, tablas de contingencia y correlaciones entre los indicadores que explican las variables de estudio. Los resultados obtenidos evidencian que la marca Starbucks ejerce una influencia directa y positiva en la percepción del valor de sus productos; tiene una identidad de marca favorable en la mente de los consumidores y la satisfacción y lealtad hacia la marca Starbucks ejercen una influencia directa y positiva en la percepción del valor de sus productos This research study aims to determine the influence of the Starbucks brand on the consumers perceived value of the product. In addition, it is intended to describe the brand identity that Starbucks transmits to its consumers and to determine the relationship between, specifically, brand satisfaction and brand loyalty with the perceived value of the brand's products. To do this, a quantitative approach methodology was used, collecting the required information through a questionnaire applied to a sample of 200 Starbucks consumers, between 18 and 55 years, from A and B socioeconomic levels, who reside in Zone 7 of Metropolitan Lima, Perú. The data treatment was carried out with the SPSS statistical program, through an analysis of descriptive statistics, contingency tables and correlations between the indicators that explain the study variables. The results obtained show that Starbucks brand exerts a direct and positive influence on the product´s perceived value; it also has a favorable brand identity in the consumers mind, and Starbucks brand satisfaction and loyalty have a direct and positive influence on the product´s perceived value.
How to cite
Bazán Silva, M. P. (2021). La influencia de la marca Starbucks en la percepción del valor del producto [Tesis para optar el título profesional de Licenciado en Administración, Universidad de Lima]. Repositorio institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/14100Publisher
Universidad de LimaCategory / Subcategory
Ciencias empresariales / AdministraciónSubject
Collections
- Tesis [59]
The following license files are associated with this item: