Análisis de las estrategias digitales en Instagram que influyen en la decisión de compra de los consumidores menores de 30 años que solicitan comida por delivery en Lima Metropolitana
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2021Asesor(es)
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The general objective of this research is to determine how digital strategies on Instagram influence the purchase decision of consumers under 30 years of age who request food for delivery in Metropolitan Lima. The type of research is applied and mixed and have a quantitative approach. In this research, a virtual survey was applied to 391 people under the age of 30 who use the social network Instagram and request the food delivery service. The first chapter describes the problem of how digital strategies in the social network Instagram can influence in the decision of consumers who request food delivery service. In addition, the sample calculation. In the second chapter, presents the objectives and hypotheses of the investigation and, which are related to the problem to be solved and the details of the elaboration of research instrument. The third chapter presents the investigation background and the theoretical bases applied. The fourth chapter shows the results of the investigation with the corresponding graphs and the relationship validation of the study variables through Spearman's analysis, which obtained a positive relation. The chapter number five presents study conclusions, which support that digital strategies are relevant when the consumer decides to request food by delivery, due to the fact that they can be influenced during the purchase decision process. The sixth chapter shows some recommendations for delivery’s food companies, with the purpose that they can maximize their services. La presente investigación tiene como objetivo general determinar cómo las estrategias digitales en Instagram influyen en la decisión de compra de los consumidores menores de 30 años que solicitan comida por delivery en Lima Metropolitana. El tipo de la investigación es aplicada y mixta, con un enfoque cuantitativo. Para esta investigación se aplicó una encuesta virtual a 391 personas menores de 30 años que usen la red social Instagram y soliciten el servicio de comida por delivery. El primer capítulo, tiene como propósito describir el problema de cómo las estrategias digitales en la red social Instagram pueden influir en la decisión de los consumidores que solicitan el servicio de comida por delivery. Además, se encuentra el cálculo de muestra. En el segundo capítulo, se presentan los objetivos de la investigación y las hipótesis, las cuales están relacionadas al problema a resolver. Asimismo, se detalla la elaboración del instrumento de investigación. El tercer capítulo, se exponen los antecedentes de la investigación y las bases teóricas convenientes para la investigación. El cuarto capítulo, se muestran los resultados la investigación con los gráficos correspondientes y, además, la validación de la relación de las variables de estudio a través del análisis de Spearman, en el cual se obtuvo una relación positiva. En el capítulo número cinco, se presentan las conclusiones del estudio, las cuales sustentan que las estrategias digitales son relevantes al momento en el que el consumidor decide comprar comida por delivery, ya que se puede ver influenciado durante el proceso de decisión de compra y, por último; en el sexto capítulo se muestran las recomendaciones para las empresas de comida que realicen el delivery para que puedan maximizar sus servicios.
Cómo citar
Antezana Febres, J. P. y Vidal Díaz, K. L. (2021) Análisis de las estrategias digitales en Instagram que influyen en la decisión de compra de los consumidores menores de 30 años que solicitan comida por delivery en Lima Metropolitana [Tesis para optar el Título Profesional de Licenciado en Administración, Universidad de Lima]. Repositorio institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/14463Editor
Universidad de LimaCategoría / Subcategoría
Administración / Comercialización (Marketing y ventas)Temas
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- Tesis [116]
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