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dc.contributor.advisorBailón Maxi, Jaime Enrique
dc.contributor.authorCachay Santana, Sonia María
dc.date.accessioned2021-11-12T15:28:38Z
dc.date.available2021-11-12T15:28:38Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationCachay Santana, S. M. (2021) Análisis del discurso de cuatro spots publicitarios de Mibanco durante el periodo 2015 – 2018 en Lima Metropolitana [Tesis para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/14468es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12724/14468
dc.description.abstractEn 2015, Mibanco decidió renovar su imagen bajo el lema “Para una nueva versión del Perú, una nueva versión de Mibanco”. El presente trabajo de investigación analiza cuatro spots publicitarios de Mibanco producidos en el periodo de 2015-2018 en Lima Metropolitana. Los comerciales analizados son “Muchacho Provinciano”, “Cholo Soy”, “Emprendedor 50 años en el poder” y “Tigres del Ahorro, Tigres de la Honestidad”. En este estudio se realiza una investigación mixta con énfasis en herramientas cualitativas, siendo las más importante el Análisis del Discurso según la teoría de Teun van Dijk. En base a esta metodología, se describe el contexto peruano en el que se desarrollan los spots mencionados. Además, se realiza un estudio netnográfico a un grupo de taxistas por aplicativo de Lima Metropolitana, quienes constituyen uno de los públicos objetivos de Mibanco. En adición, se complementa el estudio netnográfico con el análisis de las redes sociales de Mibanco. Asimismo, se realiza una entrevista con un especialista, en este caso, con el líder de marca de la agencia que produjo los spots y entrevistas en profundidad con tres emprendedores peruanos con el objetivo de conocer su perfil y contrastarlo con lo mostrado en la publicidad de Mibanco. Por último, se realiza un focus group para verificar la percepción del público objetivo sobre los comerciales y su actitud frente a la publicidad bancaria. Finalmente, se concluye que la entidad financiera, en conjunto con agencias de publicidad, proponen un discurso directo y real que vincula al emprendedor peruano con el empoderamiento. Del mismo modo, se coloca énfasis en la relación de la Publicidad Social con la Publicidad de Apelación Socio-consciente para entender el uso de elementos culturales y de problemáticas sociales en los spots publicitarios de Mibanco.es_PE
dc.description.abstractIn 2015, Mibanco decided to renew its image under the slogan “For a new version of Peru, a new version of Mibanco”. This research work analyzes four Mibanco advertising spots produced in the 2015-2018 period in Metropolitan Lima. The commercials analyzed are “Muchacho Provinciano”, “Cholo Soy”, “Entrepreneur 50 years in power” and “Tigres del Ahorro, Tigres de la Honestidad”. In this study, a mixed investigation is carried out with an emphasis on qualitative tools, the most important being Discourse Analysis according to Teun van Dijk's theory. Based on this methodology, the Peruvian context in which the aforementioned spots take place is described. In addition, a netnographic study is carried out on a group of taxi drivers by application of Metropolitan Lima, who constitute one of the target audiences of Mibanco. In addition, the netnographic study is complemented with the analysis of Mibanco's social networks. Likewise, an interview is carried out with a specialist, in this case, with the brand leader of the agency that produced the spots and in-depth interviews with three Peruvian entrepreneurs with the aim of knowing their profile and contrasting it with what is shown in the advertising of My bank. Finally, a focus group is carried out to verify the perception of the target audience about the commercials and their attitude towards bank advertising. Finally, it is concluded that the financial entity, together with advertising agencies, propose a direct and real discourse that links the Peruvian entrepreneur with empowerment. Similarly, emphasis is placed on the relationship of Social Advertising with Socio-conscious Appeal Advertising to understand the use of cultural elements and social problems in Mibanco's advertising spots.en_EN
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de Limaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceRepositorio Institucional - Ulimaes_PE
dc.sourceUniversidad de Limaes_PE
dc.subjectAdvertising campaignsen_EN
dc.subjectTrademarksen_EN
dc.subjectCampañas publicitariases_PE
dc.subjectMarcas comercialeses_PE
dc.subject.classificationComunicación / Publicidad y marketinges_PE
dc.titleAnálisis del discurso de cuatro spots publicitarios de Mibanco durante el periodo 2015 – 2018 en Lima Metropolitanaes_PE
dc.title.alternativeAnalysis of the speech of four advertising spots of Mibanco during the period 2015 - 2018 in Metropolitan Limaen_EN
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.disciplineComunicaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de Lima. Facultad de Comunicación.es_PE
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Comunicaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
renati.author.dni73450174
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3544-3664
renati.advisor.dni8385025
renati.jurorMateus, Julio-César
renati.jurorVela Altamirano, Juan Carlos
renati.jurorBailón Maxi, Jaime Enrique
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.discipline322026
ulima.catOI


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