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dc.contributor.advisorMuente Urrunaga, Rodolfo Pedro
dc.contributor.authorGuzmán Hudtwalcker, Pamela
dc.contributor.authorPalacios Zavaleta, María Alejandra
dc.date.accessioned2021-11-11T22:18:45Z
dc.date.available2021-11-11T22:18:45Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationGuzmán Hudtwalcker, P. y Palacios Zavaleta, M. A. (2021) El efecto del Product Placement en el aumento del conocimiento de marcas de automóviles. [Tesis para optar el Título Profesional de Licenciado en Marketing, Universidad de Lima]. Repositorio institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/14476es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12724/14476
dc.description.abstractIn a context in which consumers are overwhelmed with traditional advertising, there are more advertising alternatives that may even be more effective and accepted by consumers. One of them is the Product Placement (PPL), an advertising strategy that refers to the inclusion of a product, brand or company within a movie or a television program, for promotional purposes (D'astous & Chartier, 2000). This advertising strategy is used in various sectors; however, we have decided to analyze its effect only in the automotive industry. This research seeks to identify that the PPL strategy used within this sector generates an increase in brand awareness. Likewise, this paper seeks to prove that this strategy is more effective when the viewers have had a prior positive assessment of the brand in question by the time they notice it in the film. Finally, we will prove if viewers approve this advertising strategy.en_EN
dc.description.abstractEn un contexto en el cual los consumidores están abrumados con la publicidad tradicional, existen más alternativas publicitarias que incluso pueden llegar a ser más efectivas y aceptadas por los consumidores. Una de ellas es el Product Placement (PPL); una estrategia publicitaria que se refiere a la inclusión de un producto, marca o empresa dentro de una película o un programa de televisión, para propósitos promocionales (D´astous & Chartier, 2000). Esta estrategia publicitaria se utiliza en diversos sectores; sin embargo, hemos decidido analizar su efecto únicamente en la industria automotriz. A través de esta investigación se busca identificar si es que la estrategia de PPL utilizada dentro de este sector genera un aumento del conocimiento de marca. Asimismo, se busca evidenciar si el Product Placement es más efectivo cuando los espectadores tienen una valoración positiva previa de la marca que ven en la película. Por último, buscamos comprobar la aceptación de esta estrategia para los consumidores.es_PE
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Lima
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceRepositorio Institucional. Ulima
dc.sourceUniversidad de Lima
dc.subjectColocación de productos en medios masivoses_PE
dc.subjectMarcas comercialeses_PE
dc.subjectAutomóvileses_PE
dc.subjectPublicidades_PE
dc.subjectCinees_PE
dc.subjectProduct placement in mass mediaes_PE
dc.subjectTrademarkses_PE
dc.subjectAutomobileses_PE
dc.subjectAdvertisinges_PE
dc.subjectMotion pictureses_PE
dc.subject.classificationMarketing / Comunicaciones integradas de marketinges_PE
dc.titleEl efecto del Product Placement en el aumento del conocimiento de marcas de automóvileses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.disciplineMarketinges_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de Lima. Facultad de Ciencias Empresariales y Económicases_PE
thesis.degree.levelTítulo profesionales_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Marketinges_PE
dc.publisher.countryPE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
renati.author.dni74866902
renati.author.dni75747050
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2801-5795
renati.advisor.dni7778185
renati.jurorChoy Chea, Julio Martin
renati.jurorRios Hauyon, María Elena
renati.jurorMuente Urrunaga, Rodolfo Pedro
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional*
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis*
renati.discipline414026
ulima.lineadeinvestigacion5205-1.a3
ulima.catOI


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