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Recent Submissions
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Impacto del eWON en la intención de compra del consumidor en las agencias de viaje en línea
(Universidad de Lima, 2023)Acceso abiertoLa siguiente investigación aborda un análisis exhaustivo sobre cómo se han ido desarrollando las agencias de viaje en línea en los últimos años. Se determinó que las agencias de viajes en línea se encuentran altamente ... -
La credibilidad del eWom a través de TikTok y su influencia en la intención de compra mediante la imagen de marca
(Universidad de Lima, 2025)Acceso abiertoEl boca a boca digital o eWOM en las redes sociales se ha convertido en un factor clave al momento en el que los consumidores desarrollan una percepción de una marca y la intención de comprarla. Este estudio tiene como ... -
La influencia del Marketing sensorial en la experiencia y el comportamiento de compra de ropa femenina de las mujeres de la zona 7 de Lima Metropolitana en la tienda H&M del C.C. Jockey Plaza
(Universidad de Lima, 2024)Acceso abiertoEn el contexto competitivo actual, donde cada día hay más empresas tanto extranjeras como nacionales ofreciendo sus propuestas de valor a los clientes, el marketing enfocado en las experiencias únicas del consumidor ha ... -
La influencia de los dibujos animados en la decisión de compra de alimentos de los padres de la generación alfa en el caso de los alimentos lácteos
(Universidad de Lima, 2024)Acceso abiertoLa influencia de los dibujos animados en el comportamiento de consumo de los niños ha sido relevante a lo largo de la historia. En particular, los dibujos animados han tenido un impacto significativo en el consumo de ... -
Impacto de la responsabilidad social corporativa percibida en la intención de compra de los consumidores fast fashion en Lima Metropolitana mediante el valor funcional percibido
(Universidad de Lima, 2024)Acceso abiertoEl estudio investiga cómo la percepción de la responsabilidad social corporativa (RSCP) afecta la intención de compra a través del valor funcional que percibe el cliente. Esta investigación se ha vuelto especialmente ... -
Efecto de la imagen del país de origen en la intención de compra mediante la imagen de marca de Smartphones en Lima Metropolitana
(Universidad de Lima, 2024)Acceso abiertoLa presente investigación de carácter cuantitativo tiene como fin explicar el efecto que tiene la imagen del país de origen en la intención de compra de smartphones mediante la imagen de marca, en Lima Metropolitana. Para ... -
La actitud hacia la marca de cervezas Pilsen y Cusqueña y su impacto en la intención de compra del consumidor mediante los spots publicitarios
(Universidad de Lima, 2024)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como principal objetivo determinar la actitud hacia las marcas de cervezas Pilsen y Cusqueña y su impacto en la intención de compra del consumidor mediante los spots publicitarios. El trabajo ... -
Factores que determinan la disposición a pagar de empaques sostenibles
(Universidad de Lima, 2024)Acceso abiertoEl presente trabajo consiste en identificar los factores que afectan la disposición a pagar de los consumidores al momento de comprar shampoo líquido con empaque sostenible. El enfoque de investigación es cuantitativo. ... -
El uso del marketing de influencers y su relación con la intención de compra en la industria de la moda en Lima Metropolitana
(Universidad de Lima, 2024)Acceso abiertoEl objetivo de esta investigación fue analizar la relación entre el uso del marketing de influencers y la intención de compra de los consumidores. Actualmente, el marketing digital está presente en todos los ámbitos y el ... -
Desarrollo de imagen de marca mediante el uso de los líderes de opinión en las redes sociales dentro de la categoría de cervezas premium
(Universidad de Lima, 2024)Acceso abiertoEsta tesis de investigación se enfocará en analizar las principales variables para emplear un correcto uso de líderes de opinión en las redes sociales para el desarrollo de la imagen de la marca dentro de la categoría de ... -
Influencia de la responsabilidad social corporativa en la lealtad del consumidor de Lima Metropolitana en el sector hotelero
(Universidad de Lima, 2024)Acceso abiertoEn el presente trabajo de investigación se trata sobre la influencia de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) en la lealtad del consumidor de Lima Metropolitana en el sector hotelero. Asimismo, el objetivo de este ... -
El efecto de la experiencia en la lealtad de marca de los eventos comerciales en Lima Metropolitana en el año 2022
(Universidad de Lima, 2024)Acceso abiertoEn los últimos años, la experiencia de marca en los eventos comerciales ha ido tomando mayor relevancia, convirtiéndose en una variable determinante en la construcción de lealtad de marca. Debido a que las marcas están ... -
Aplicación del modelo Servqual en la entrega de comida a domicilio en línea
(Universidad de Lima, 2024)Acceso abiertoLa entrega de comida a domicilio en línea es un tema de interés para empresas del sector gastronómico, propietarios de diversos restaurantes o emprendedores que están empezando en este rubro, el cual con respecto al canal ... -
Las estrategias de marketing digital y su influencia en la intención de compra de la generación millennial en las tiendas por departamento
(Universidad de Lima, 2024)Acceso abiertoLas estrategias de marketing digital se han convertido en una herramienta fundamental para todas las empresas que buscan introducirse a la nueva era digital, en donde se observa cómo los consumidores han ido migrando del ... -
El comportamiento del consumidor y los factores que influyen en el proceso de compra de productos sin octógonos en personas de 18 a 24 años a raiz de la pandemia COVID-19 en Lima Metropolitana
(Universidad de Lima, 2024)Acceso abiertoDurante los últimos años, la salud de los peruanos se ha visto golpeada por el crecimiento de la industria de snacks envasados y bebidas azucaradas, que no contaba con un control ni una regulación sobre los ingredientes ... -
Correlación entre la publicidad de tipo Femvertising y la actitud de los consumidores hacia la marca Nike
(Universidad de Lima, 2024)Acceso abiertoA lo largo de los años, la publicidad ha variado y evolucionado al igual que la sociedad. Uno de los movimientos más importantes que se ha desarrollado este último siglo es el feminismo, cuyo impacto se puede evidenciar ... -
El neuromarketing y su impacto en la intención de compra de jóvenes centennials de Lima moderna en cadenas de tiendas por conveniencia
(Universidad de Lima, 2024)Acceso abiertoEste estudio de investigación analizará el impacto del neuromarketing en la intención de compra de los jóvenes centennials en las tiendas de conveniencia de Lima Moderna, solo en formato de tiendas físicas. Asimismo, se ... -
La relación de la experiencia de compra online en la intención de recompra de los consumidores de agencias de viajes en Lima - Perú
(Universidad de Lima, 2024)Acceso abiertoEn el contexto de COVID 19, las empresas del sector turismo peruano, específicamente las agencias de viajes, se han visto amenazadas por la formación de nuevas agencias online emergentes y con ello, una fuerte competencia ... -
Social media marketing y su influencia en la decisión de compra de restaurantes full service
(Universidad de Lima, 2024)Acceso abiertoLas redes sociales han evolucionado de ser simplemente canales de comercialización a convertirse en plataformas que generan valor, facilitan la conexión y permiten una comunicación efectiva para las empresas. El sector ... -
Femvertising VS publicidad tradicional: cuál es el más efectivo sobre la actitud hacia la compra en usuarias peruanas
(Universidad de Lima, 2024)Acceso abiertoLa publicidad tradicional en Latinoamérica se ha centrado en el machismo y problemas sociales que buscan identificarse con el target de la marca. La presente tesis tiene como propósito investigar el impacto de la publicidad ...