Collections in this community

Recent Submissions

  • El efecto del Product Placement en el aumento del conocimiento de marcas de automóviles 

    Guzmán Hudtwalcker, Pamela; Palacios Zavaleta, María Alejandra (Universidad de Lima, 2021)
    Acceso abierto
    En un contexto en el cual los consumidores están abrumados con la publicidad tradicional, existen más alternativas publicitarias que incluso pueden llegar a ser más efectivas y aceptadas por los consumidores. Una de ellas ...
  • Impacto de la estrategia de marketing digital en el posicionamiento de la marca Capieli en el mercado peruano en el contexto post pandemia Covid-19 

    Valdivia Luna, Carol Melissa (Universidad de Lima, 2021)
    Acceso abierto
    Esta investigación tiene como objetivo determinar si una estrategia de marketing digital que involucre diversos medios digitales puede incrementar el crecimiento y mejorar el posicionamiento de una nueva marca de ropa para ...
  • Diseño de shampoo y acondicionador orgánico y su estrategia de comercialización 

    Del Águila Carty, Adriana Paola; Ruiz Arrunategui, Maricielo (Universidad de Lima, 2021)
    Acceso abierto
    Actualmente 9 millones de toneladas de plásticos arrojadas al océano cada año y la cuenta sigue subiendo cada día más y sin embargo las personas no somos conscientes del daño irreparable que estamos generando a nuestro ...
  • Plan de marketing para Datilbar 

    Mucha Roque, Mariano Manuel (Universidad de Lima, 2021)
    Acceso abierto
    La presente tesis se realizó con el objetivo de realizar y estudiar un plan de marketing sobre Datilbar para la empresa Ecoachual, para poder plasmar los estudios adquiridos por el investigador en su carrera universitaria ...
  • La influencia del producto, precio y promoción en la decisión de compra de smartphones en las mujeres millennials de Lima Metropolitana 

    Trujillo Rivas, Isabel Franchesca (Universidad de Lima, 2020)
    Acceso abierto
    En el presente trabajo de investigación se evaluaron tres variables dentro del Marketing mix que son el producto, precio y promoción en el comportamiento de compra de celulares inteligentes o también denominados smartphones ...
  • Rutinas alimenticias en el hogar y el desperdicio de alimentos 

    Casimiro Rodriguez, Elizabeth Jazmin; Delgado Chavarry, Guadalupe Flor (Universidad de Lima, 2020)
    Acceso abierto
    Reducing food waste in the world is one of the greatest challenges towards a sustainable world. One third of the food produced around the globe is being thrown away. A household plays an important stage of food collection, ...
  • Plan de mejora para la tienda virtual de Oechsle en la categoría decohogar: implementación de marketing inbound 

    Oliva Felice, Alexandra (Universidad de Lima, 2018)
    Acceso abierto
    La era digital ha cambiado el escenario en todas las industrias del mercado, haciendo que el sector retail deba plantear nuevos métodos de atracción de público. El ingreso de los e-commerce ha marcado un cambio en el proceso ...
  • Caso: Media Lab, Implementación de la estrategia inbound marketing para la eficiencia del área de ventas 

    Farfan Padilla, Pamela (Universidad de Lima, 2018)
    Embargado
    La gran evolución digital ha puesto a todas las empresas en una posición de adaptarse o extinguirse en el mercado si no incluyen en sus esfuerzos de marketing una estrategia integral destinada al ámbito digital. Es así ...
  • Plan de marketing para implementación de restaurante Tex-Mex en Lima 

    Ponce Puelles, Diego Manuel (Universidad de Lima, 2020)
    Acceso abierto
    La gran oferta de restaurantes en la ciudad de Lima hace que sea difícil para las marcas nuevas posicionarse y diferenciarse de la competencia. Por ello, en este trabajo se busca determinar las condiciones que debería ...
  • Caso: Grifo El Asesor 

    Tovar Orellana, Fiorela Stefany (Universidad de Lima, 2018)
    Acceso abierto
    En la actualidad existen muchas empresas dedicadas a la comercialización de combustible, este es el caso de la Empresa Grifo El Asesor que representa a la marca “Petroperu”, la cual presenta problemas en la falta de ...
  • Estudio de caso: GlaxoSmithKline Perú 

    Flores Uzategui, Claudia Jeaneth (Universidad de Lima, 2018)
    Acceso abierto
    El siguiente trabajo, se realizó a través del método empírico. En él, se describirá y evaluará el contexto en el que hoy en día se encuentra la empresa británica de productos farmacéuticos GlaxoSmithKline Perú, realizando ...
  • Plan de marketing para el relanzamiento de macerados artesanales de pisco Saphi 

    Gutiérrez Torres, Natalia Mónica; Riera Ato, Iván Moisés (Universidad de Lima, 2020)
    Acceso abierto
    En el presente plan de marketing se investigó la factibilidad del relanzamiento de la marca de macerados artesanales de Pisco 1972 bajo el nombre Saphi en el mercado de bebidas alcohólicas de Lima Metropolitana, para ello ...
  • Caso: MSA del Perú 

    Cuba Cruz, Andrés Aarón (Universidad de Lima, 2018)
    Acceso abierto
    El presente trabajo de investigación se sustenta en una experiencia personal a propósito de haber laborado en la empresa MSA (agosto 2016 - mayo 2018), como Analista de Ventas. Ello me permitió profundizar en las actividades ...
  • Estudio de caso: plan del cambio de empaque de la marca Konzil en la gestión de ventas del canal tradicional en Lima 

    Kourniatis Hornung, Thalia (Universidad de Lima, 2018)
    Acceso abierto
    El trabajo de investigación se enfoca en el caso de cambio de empaque de Konzil en sachets para el canal tradicional en Lima y una propuesta integral de mejora para lograr el objetivo de la compañía: aumentar la participación ...
  • Plan de marketing para la bebida Bio Camu de AJEPER S.A. 

    Bauer Campbell, Alonso; Rodríguez Bertalmio, Roberto (Universidad de Lima, 2019)
    Acceso abierto
    El presente trabajo tiene como objetivo realizar el plan de marketing para un nuevo producto del grupo AJE llamado BIO Camu. En primer lugar, hicimos análisis del ambiente interno, seguido por uno de recursos, VRIO (valor, ...
  • Plan de marketing para servicio diferenciado de confección a medida 

    Palomino Córdova, Mayra Elizabeth (Universidad de Lima, 2018)
    Acceso abierto
    La metodología utilizada consta de dos fases: exploratoria y descriptiva, la cual nos ayuda a conocer más a nuestro público objetivo, conocer sus preferencias y qué es lo que buscan en una prenda de vestir. En la fase ...
  • Sustentación de caso: Aerolínea Emirates 

    Pacheco Benites, Carmen Fiorella (Universidad de Lima, 2019)
    Acceso abierto
    Actualmente, Emirates Airlines es una de las líneas aéreas más importantes a nivel mundial. La exclusividad de sus servicios, así como la calidad de su flota, la han posicionado como una de las marcas más reputadas y ...
  • Sustentación de caso: Aerolínea Emirates 

    Sanchez Quiroz, Sharon Pamela (Universidad de Lima, 2019)
    Acceso abierto
    El presente trabajo de suficiencia profesional tiene como objetivo el análisis, la investigación y desarrollo del caso “Aerolínea Emirates: conectando lo desconectado” viendo al mercado sudamericano como una gran oportunidad ...
  • Sustentación de caso: Aerolínea Emirates 

    Rivera Rivera, Marcia Ximena (Universidad de Lima, 2019)
    Acceso abierto
    Aerolíneas Emirates fue fundada en 1985 en Dubái, sin duda fue una historia de éxito global. En tan solo 25 años la aerolínea había crecido hasta convertirse en la tercera aerolínea más grande por capacidad y la más grande ...
  • Sustentación de caso: Aerolínea Emirates 

    Barco Yriberry, Micaela María (Universidad de Lima, 2019)
    Acceso abierto
    En el presente trabajo se realizará un análisis sobre Emirates Airlines, aerolínea de origen emiratounidense con más de 25 años de experiencia en transporte aéreo. Esta aerolínea, es reconocida por centrarse en la calidad ...

View more