Marketing
Recent Submissions
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Influencia de la responsabilidad social corporativa en la lealtad del consumidor de Lima Metropolitana en el sector hotelero
(Universidad de Lima, 2024)Acceso abiertoEn el presente trabajo de investigación se trata sobre la influencia de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) en la lealtad del consumidor de Lima Metropolitana en el sector hotelero. Asimismo, el objetivo de este ... -
Aplicación de conceptos del comportamiento del consumidor al marketing digital de galletas Casino
(Universidad de Lima, 2024)Esta tesis explora el caso de Casino, una marca de galletas de Alicorp con más de 35 años en el mercado, que enfrentó desafíos de identidad y una conexión emocional debilitada con sus consumidores, en particular con la ... -
El efecto de la experiencia en la lealtad de marca de los eventos comerciales en Lima Metropolitana en el año 2022
(Universidad de Lima, 2024)Acceso abiertoEn los últimos años, la experiencia de marca en los eventos comerciales ha ido tomando mayor relevancia, convirtiéndose en una variable determinante en la construcción de lealtad de marca. Debido a que las marcas están ... -
Aplicación del modelo Servqual en la entrega de comida a domicilio en línea
(Universidad de Lima, 2024)Acceso abiertoLa entrega de comida a domicilio en línea es un tema de interés para empresas del sector gastronómico, propietarios de diversos restaurantes o emprendedores que están empezando en este rubro, el cual con respecto al canal ... -
Las estrategias de marketing digital y su influencia en la intención de compra de la generación millennial en las tiendas por departamento
(Universidad de Lima, 2024)Acceso abiertoLas estrategias de marketing digital se han convertido en una herramienta fundamental para todas las empresas que buscan introducirse a la nueva era digital, en donde se observa cómo los consumidores han ido migrando del ... -
El comportamiento del consumidor y los factores que influyen en el proceso de compra de productos sin octógonos en personas de 18 a 24 años a raiz de la pandemia COVID-19 en Lima Metropolitana
(Universidad de Lima, 2024)Acceso abiertoDurante los últimos años, la salud de los peruanos se ha visto golpeada por el crecimiento de la industria de snacks envasados y bebidas azucaradas, que no contaba con un control ni una regulación sobre los ingredientes ... -
Correlación entre la publicidad de tipo Femvertising y la actitud de los consumidores hacia la marca Nike
(Universidad de Lima, 2024)Acceso abiertoA lo largo de los años, la publicidad ha variado y evolucionado al igual que la sociedad. Uno de los movimientos más importantes que se ha desarrollado este último siglo es el feminismo, cuyo impacto se puede evidenciar ... -
El neuromarketing y su impacto en la intención de compra de jóvenes centennials de Lima moderna en cadenas de tiendas por conveniencia
(Universidad de Lima, 2024)Acceso abiertoEste estudio de investigación analizará el impacto del neuromarketing en la intención de compra de los jóvenes centennials en las tiendas de conveniencia de Lima Moderna, solo en formato de tiendas físicas. Asimismo, se ... -
La relación de la experiencia de compra online en la intención de recompra de los consumidores de agencias de viajes en Lima - Perú
(Universidad de Lima, 2024)Acceso abiertoEn el contexto de COVID 19, las empresas del sector turismo peruano, específicamente las agencias de viajes, se han visto amenazadas por la formación de nuevas agencias online emergentes y con ello, una fuerte competencia ... -
Caso de estudio: creación y desarrollo de una agencia de marketing digital en Australia, CICT Solutions
(Universidad de Lima, 2024)Acceso abiertoLa pandemia de COVID-19 ha actuado como un estímulo para la transformación digital, impulsando a empresas de diversos sectores, incluida CICT Solutions, a adaptarse a un entorno empresarial cada vez más digitalizado. Con ... -
Caso de estudio: implementación de una campaña de canje en punto de venta tradicional como herramienta de incremento de ventas para la categoría de rones en una empresa de elaboración y comercialización de bebidas alcohólicas
(Universidad de Lima, 2024)El presente trabajo se torna relevante, debido a que nos permitirá evaluar la efectividad de una promoción de venta importante que es el canje o regalo como campaña para incrementar las ventas y rentabilidad en una empresa ... -
Digitalización de la toma de pedidos en el canal bodegas para la búsqueda de eficiencia
(Universidad de Lima, 2024)Acceso restringidoEl mercado de consumo masivo en Perú aún cuenta con una presencia bastante significativa del canal tradicional en el split de valor (soles) con un acumulado 69% entre bodegas, mercados y mayoristas (Cheng, 2023). Esto ... -
Caso de estudio: la estrategia de venta y el comportamiento del consumidor final antes, durante y después de la pandemia en la industria del descanso
(Universidad de Lima, 2024)Acceso abiertoEl presente caso de estudio tiene como objetivo determinar la estrategia de venta y el comportamiento del consumidor, considerando que los hábitos de compra del usuario final evolucionaron en el antes, durante y después ... -
Social media marketing y su influencia en la decisión de compra de restaurantes full service
(Universidad de Lima, 2024)Acceso abiertoLas redes sociales han evolucionado de ser simplemente canales de comercialización a convertirse en plataformas que generan valor, facilitan la conexión y permiten una comunicación efectiva para las empresas. El sector ... -
Propuesta de adaptación de las preguntas de nivel socioeconómico según el público objetivo
(Universidad de Lima, 2024)Acceso abiertoEl presente trabajo busca explicar un caso de estudio que se enfoca en el manejo de las preguntas de la ficha de Nivel Socioeconómico (NSE), las cuales son usadas en el diseño de los cuestionarios y se propone brindar ... -
Femvertising VS publicidad tradicional: cuál es el más efectivo sobre la actitud hacia la compra en usuarias peruanas
(Universidad de Lima, 2024)Acceso abiertoLa publicidad tradicional en Latinoamérica se ha centrado en el machismo y problemas sociales que buscan identificarse con el target de la marca. La presente tesis tiene como propósito investigar el impacto de la publicidad ... -
Propuesta para mejorar la visibilidad de productos parrilleros en el canal moderno
(Universidad de Lima, 2024)Acceso restringidoEste trabajo se realiza con el propósito de presentar una propuesta de mejora en el área de Trade Marketing, a través de innovadoras estrategias de Merchandising que permitan lograr una mayor visibilidad en punto de venta ... -
Estrategia Go-To-Market de Hilti: enfoque estratégico en la venta consultiva
(Universidad de Lima, 2024)Acceso restringidoEste caso de estudio ofrece un análisis de la estrategia Go-to-market de HILTI en Perú, enfocándose en la implementación de una venta consultiva para destacarse en un mercado saturado de herramientas tecnológicas similares. ... -
Relación entre las dimensiones de la responsabilidad social corporativa y la intención de compra del consumidor en Lima moderna
(Universidad de Lima, 2024)Acceso abiertoActualmente, la responsabilidad social corporativa posee un papel relevante con respecto a la percepción del cliente sobre una marca y en cuanto a la intención de compra que este posee. Ello debido a que la percepción del ... -
Análisis de factores del modelo de valores de consumo que influyen en el comportamiento de compra de alimentos saludables en Millennials de la zona 6 y 7 de Lima Metropolitana
(Universidad de Lima, 2024)Acceso abiertoOne of the most notorious changes in consumer behavior occurred as a result of the pandemic, after the appearance of the Covid-19, society has been forced to adapt to new realities. This is how the post-covid consumer has ...