Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLeón Kanashiro, Laura Raquel
dc.contributor.authorRetis Aranda, Melania Sofía
dc.date.accessioned2021-11-12T20:51:48Z
dc.date.available2021-11-12T20:51:48Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationRetis Aranda, M. S. (2021) La romantización de las celebridades construida por las redes sociales en el Perú: el caso Harry Styles [Tesis para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/14486es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12724/14486
dc.description.abstractLa presente tesis de investigación busca analizar el impacto de las redes sociales en el desarrollo de relaciones parasociales entre las fanáticas peruanas de Harry Styles. Para ello, se analizó el uso de medios sociales y la formación de la persona influida por estas plataformas. También se buscó caracterizar la relación parasocial con la finalidad de reconocer el impacto en la vida personal de las fans, esto con el objetivo de poder comprender la influencia de las marcas humanas en el comportamiento de su audiencia. Para ello, se realizó un estudio cualitativo a una muestra de seguidoras peruanas del mencionado artista. La investigación nos permitió descubrir cuáles son los principales pilares en la creación de relaciones parasociales, cómo estos evolucionan con el tiempo y entender como las redes sociales convierten el fanatismo por un artista en un factor influyente en la formación de vínculos interpersonales y patrones de consumo.es_PE
dc.description.abstractThis research thesis seeks to analyze the impact of social networks on the development of parasocial relationships among Peruvian fans of Harry Styles. For this, the use of social media was analyzed, and the construction of the personae influenced by these platforms. It was also sought to characterize the parasocial relationship in order to recognize the impact on the personal lives of the fans. This in order to understand the influence of human brands on the behavior of their audience. For this, a qualitative study was carried out on a sample of Peruvian fans of the aforementioned artist. The research allowed us to discover which are the main pillars in the creation of parasocial relationships, how they evolve over time and understand how social networks make fanaticism for an artist an influential factor in the formation of interpersonal ties and consumption patterns.en_EN
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de Limaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceRepositorio Institucional - Ulimaes_PE
dc.sourceUniversidad de Limaes_PE
dc.subjectSocial mediaen_EN
dc.subjectInterpersonal interactionen_EN
dc.subjectFans (Persons)en_EN
dc.subjectTrademarksen_EN
dc.subjectEmotionsen_EN
dc.subjectRedes socialeses_PE
dc.subjectRelaciones interpersonaleses_PE
dc.subjectAdmiradoreses_PE
dc.subjectMarcas comercialeses_PE
dc.subjectEmocioneses_PE
dc.subject.classificationComunicación / Periodismo y gestión de la informaciónes_PE
dc.titleLa romantización de las celebridades construida por las redes sociales en el Perú: el caso Harry Styleses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.disciplineComunicaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de Lima. Facultad de Comunicación.es_PE
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Comunicaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
renati.author.dni72673770
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3283-2912
renati.advisor.dni10586787
renati.jurorGatjens Cáceres, Christopher
renati.jurorOjeda Kesovia, Eduardo
renati.jurorLeón Kanashiro, Laura Raquel
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.discipline322026
ulima.catOI


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess