Mostrar el registro sencillo del ítem
La importancia del nuevo rol de los padres en la educación inicial virtual
dc.contributor.author | Alfaro, Piero Paúl | |
dc.contributor.author | Maldonado, Melisa | |
dc.contributor.author | Fernández-Dávila, Rodrigo | |
dc.contributor.author | Huambachano, Daniela | |
dc.contributor.other | ||
dc.date.accessioned | 4452961726 | |
dc.date.available | 44529,61726 | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.citation | Alfaro, P. P., Maldonado, M., Fernández-Dávila, R. y Huambachano, D. (2021). La importancia del nuevo rol de los padres en la educación inicial virtual. En Universidad de Lima, Facultad de Comunicación (Ed.), Concurso de Investigación en Comunicación: trabajos ganadores (14.a ed., pp. 152-176). Universidad de Lima. | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12724/14594 | |
dc.description.abstract | By finding Peruvian education in a state of crisis due to the global situation presen ted by Covid-19, it was considered important to investigate the new forms of initial education that are taking place in the country today, following the constraints of the global crisis. In this way, face-to-face education became virtual and thus the role of the parents was modified, we are taking a greater presence in the teaching of their children. With this, we decided to explore the perception of the parents of the initial students, between the age of 3 to 5 years, of private schools in Lima, about their role in the context of distance education. In this sense, the specific objectives are three: first, to describe the measures taken by the private schools of Lima to implement a distance education at the initial level; secondly, to describe the opinion of specialists on the role parents have taken with regard to this new education sys tem; and finally describe the views of parents about their institutional and personal experience in the face of initial distance education. | en_EN |
dc.description.abstract | Al encontrarse la educación peruana en un estado de crisis debido a la coyuntura mundial presentada por el Covid-19, se consideró importante indagar sobre las nuevas formas de educación inicial que se están llevando a cabo hoy en día en el país, a raíz de las limitaciones por la crisis mundial. La educación presencial pasó a ser virtual y así el rol de los padres se modificó, tomando una mayor presencia en la enseñanza de sus hijos. Con lo cual, decidimos explorar en la percepción de los padres y madres de los estudiantes de inicial, entre la edad de 3 a 5 años, de colegios particulares de Lima, sobre su rol en el contexto de la educación a distancia. En ese sentido, los objetivos específicos son tres: en primer lugar, describir las medidas tomadas por los colegios particulares de Lima para implementar una educación a distancia en el nivel inicial; en segundo lugar, describir la opinión de los especialistas sobre el rol que han tomado los padres con respecto a este nuevo sistema educativo; y, por último, describir la opinión de padres y madres sobre su experiencia institucional y personal frente a la educación inicial a distancia. | es_PE |
dc.format | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad de Lima, Facultad de Comunicación | |
dc.relation.ispartof | https://hdl.handle.net/20.500.12724/14594 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | * |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.source | Universidad de Lima | |
dc.source | Repositorio Institucional Ulima | |
dc.subject | Pendiente | es_PE |
dc.subject.classification | Pendiente / Pendiente | es_PE |
dc.title | La importancia del nuevo rol de los padres en la educación inicial virtual | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bookPart | |
dc.type.other | Capítulo de libro | |
dc.publisher.country | PE | |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 | |
dc.identifier.isni | 0000000121541816 |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Comunicación [76]