Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorFinol, José Enrique
dc.contributor.authorCuevas Calderón, Elder Alejandro
dc.contributor.otherFinol, José Enrique
dc.contributor.otherCuevas Calderón, Elder Alejandro
dc.date.accessioned2021-12-11T06:00:18Z
dc.date.available2021-12-11T06:00:18Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationFinol, J. E., & Cuevas Calderón, E. A. (2020). Cuerpo, ideología y narrativa publicitaria: contexto, dialéctica del sentido y riesgo interpretativo. Moderna Språk, 114(2), 1-23. https://doi.org/10.58221/mosp.v114i2.7387es_PE
dc.identifier.issn2000-3560
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12724/14671
dc.description.abstractThis paper analyzes from a semiotic point of view some body representations in obliquus advertising, and relates them to the announced product. In order to situate the analysis, four scenarios of body realization are proposed, and then they are related to narrativity in advertising discourse, as well as to the language functions proposed by Jakobson (1988). Later the four ideologies proposed by Floch (1993) are discussed; they are used as frame for the analysis of two ads. Finally, we propose the concept of interpretative risk within the frame of the dialectical functions that contexts play regarding the analyzed ads.en_EN
dc.description.abstractEl presente trabajo analiza desde un punto de vista semiótico algunas representaciones del cuerpo en la publicidad oblicua, y las relaciona con la representación del producto anunciado. Para situar el análisis se proponen cuatro escenarios de realización corporal y se los relaciona con la narratividad en el discurso publicitario, así como con las funciones del lenguaje (Jakobson 1988). Luego se presentan las cuatro ideologías propuestas por Floch (1993), las cuales sirven de marco para el análisis de dos anuncios. Finalmente se propone el concepto de riesgo interpretativo en el marco de las funciones dialécticas que cumplen los contextos en los textos publicitarios analizados.es_PE
dc.formatapplication/html
dc.language.isospa
dc.publisherElsevier
dc.relation.ispartofurn:issn: 2000-3560
dc.sourceRepositorio Institucional. Ulima
dc.sourceUniversidad de Lima
dc.subjectbodyen_EN
dc.subjectadvertisingen_EN
dc.subjectcontexten_EN
dc.subjectsemioticsen_EN
dc.subjectdiscourseen_EN
dc.subjectMedios de comunicación, Comunicación socio-culturales_PE
dc.titleCuerpo, ideología y narrativa publicitaria : Contexto, dialéctica del sentido y riesgo interpretativoes_PE
dc.title.alternativeBody, ideology and advertising narrative : Context, dialectics of sense and interpretative risksen_EN
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.type.otherArtículo en Scopuses_PE
dc.identifier.journalModerna Sprak
dc.publisher.countrySE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.58221/mosp.v114i2.7387
ulima.catOI
ulima.autor.afiliacionFinol, José Enrique (Universidad de Lima)
ulima.autor.afiliacionCuevas Calderón, Elder Alejandro (Universidad de Lima)
ulima.autor.carreraFinol, José Enrique (“No figura en la lista del año 2020”.
ulima.autor.carreraCuevas Calderón, Elder Alejandro (Comunicación)
dc.identifier.isni121541816


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem