Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorFinol, José Enrique
dc.contributor.authorCuevas Calderón, Elder Alejandro
dc.contributor.otherFinol, José Enrique
dc.contributor.otherCuevas Calderón, Elder Alejandro
dc.date.accessioned2021-12-11T06:00:18Z
dc.date.available2021-12-11T06:00:18Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationFinol, J. E., & Cuevas Calderón, E. A. (2020). Cuerpo, ideología y narrativa publicitaria: contexto, dialéctica del sentido y riesgo interpretativo. Moderna Språk, 114(2), 1-23. https://doi.org/10.58221/mosp.v114i2.7387
dc.identifier.issn2000-3560
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12724/14671
dc.description.abstractEl presente trabajo analiza desde un punto de vista semiótico algunas representaciones del cuerpo en la publicidad oblicua, y las relaciona con la representación del producto anunciado. Para situar el análisis se proponen cuatro escenarios de realización corporal y se los relaciona con la narratividad en el discurso publicitario, así como con las funciones del lenguaje (Jakobson 1988). Luego se presentan las cuatro ideologías propuestas por Floch (1993), las cuales sirven de marco para el análisis de dos anuncios. Finalmente se propone el concepto de riesgo interpretativo en el marco de las funciones dialécticas que cumplen los contextos en los textos publicitarios analizados.es
dc.description.abstractThis paper analyzes from a semiotic point of view some body representations in obliquus advertising, and relates them to the announced product. In order to situate the analysis, four scenarios of body realization are proposed, and then they are related to narrativity in advertising discourse, as well as to the language functions proposed by Jakobson (1988). Later the four ideologies proposed by Floch (1993) are discussed; they are used as frame for the analysis of two ads. Finally, we propose the concept of interpretative risk within the frame of the dialectical functions that contexts play regarding the analyzed ads.en
dc.language.isospa
dc.relation.ispartofurn:issn: 2000-3560
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.subjectbody
dc.subjectadvertising
dc.subjectcontext
dc.subjectsemiotics
dc.subjectdiscourse
dc.subjectMedios de comunicación, Comunicación socio-cultural
dc.titleCuerpo, ideología y narrativa publicitaria : Contexto, dialéctica del sentido y riesgo interpretativoes
dc.title.alternativeBody, ideology and advertising narrative : Context, dialectics of sense and interpretative risksen_EN
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.type.otherArtículo en Scopuses_PE
dc.identifier.journalModerna Sprakes_PE
dc.publisher.countrySEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.58221/mosp.v114i2.7387
dc.description.statusPeer reviewed
ulima.autor.afiliacionFinol, José Enrique (Universidad de Lima)es_PE
ulima.autor.afiliacionCuevas Calderón, Elder Alejandro (Universidad de Lima)es_PE
ulima.autor.carreraFinol, José Enrique (“No figura en la lista del año 2020”.es_PE
ulima.autor.carreraCuevas Calderón, Elder Alejandro (Comunicación)es_PE


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess