Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBernal Quijano, Miguel Gustavo
dc.contributor.authorKongfook Martinez, Leonardo Fernando
dc.date.accessioned2021-12-14T17:24:11Z
dc.date.available2021-12-14T17:24:11Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationKongfook Martinez, L.F. (2021). Manual de identidad de marca “sol del norte” [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/14730es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12724/14730
dc.description.abstractEl presente trabajo consiste en la creación y desarrollo del manual de identidad corporativa que permita sistematizar y organizar los lineamientos para la marca de chifles piuranos “Sol del Norte”. En línea con este objetivo, se realizó un estudio de mercado, partiendo con la revisión bibliográfica de artículos relacionados tanto al mercado de snacks, como al campo de investigación comunicacional pertinente para este proyecto. De la misma manera, con el fin de entender las dinámicas que se desarrollan en la comercialización de dicho producto, se observaron los principales puntos de venta y distribución de chifles en el mercado limeño y piurano. Usando la información recogida como insumo, se planteó un storytelling a modo de base para el planteamiento de la marca, que enmarcó los lineamientos para la elección del nombre, logotipo, la construcción del brandbook y la elaboración de los demás elementos constituyentes del branding. En paralelo, los avances fueron sometidos a sucesivas validaciones con expertos en la materia y el público objetivo, recopilando data y valoraciones relevantes para la identificación de aspectos de mejora. Finalmente, hechas las modificaciones correspondientes, se generó la versión final del documento expuesto en la presente.es_PE
dc.description.abstractIn the present project, attention was focused on the creation and development of the brand identity manual for the Piuran chifles (banana chips) brand “Sol del Norte”. In order to reach this goal, a bibliographic research of articles related to the snacks market and the communicational field associated to this project was made. In addition to that, looking forward to understanding the dynamics of the product marketing activities, the main selling and distribution points in Piura and Lima were observed. Based on the information collected, a storytelling that could be used as the foundations for the draft communications that allows designing the brand naming, narrative, personality, and visual aspects, was elaborated. The project was submitted to constant evaluation by communication experts and target audience, collecting valuable data and appreciations to identify aspects for improvement. The final version of the brand book attached to the present work paper, was made taking into consideration the mentioned recommendations.en_EN
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de Limaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceRepositorio Institucional - Ulimaes_PE
dc.sourceUniversidad de Limaes_PE
dc.subjectMarcas comercialeses_PE
dc.subjectIdentidad visuales_PE
dc.subjectLogotipos (Símbolos)es_PE
dc.subjectImagen corporativaes_PE
dc.subjectTrademarksen_EN
dc.subjectVisual identityen_EN
dc.subjectLogos (Symbols)en_EN
dc.subjectCorporate imageen_EN
dc.subjectBranding (Marketing)en_EN
dc.subject.classificationComunicación / Publicidad y marketinges_PE
dc.titleManual de identidad de marca “sol del norte”es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineComunicaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de Lima. Facultad de Comunicación.es_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Comunicaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00es_PE
renati.author.dni70089622
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8073-4818es_PE
renati.advisor.dni06763798
renati.jurorVillacorta Calderón, Rocio
renati.jurorLedesma Raraz, Pedro
renati.jurorBernal Quijano, Miguel
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionales_PE
renati.discipline322026es_PE
ulima.catOI


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess