dc.contributor.advisor | Elguera Chumpitazi, Hernan Rafael | |
dc.contributor.author | Paz Colina, Samantha Mialu | |
dc.contributor.author | Zevallos Zapata, Brenda Antoinette | |
dc.date.accessioned | 2021-12-17T13:28:32Z | |
dc.date.available | 2021-12-17T13:28:32Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.citation | Paz Colina, S. M. y Zevallos Zapata, B. A. (2021). Centro de Educación Básica Especial para niños Tea en San Juan de Lurigancho [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Arquitecto, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/14787 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12724/14787 | |
dc.description.abstract | The project to be presented is the result of research on pedagogy and educational infrastructure aimed at children with Autism Spectrum Disorder - ASD, both of which are factors that allow and support the development of their social and cognitive skills. In the present, the lack of premises and inadequate infrastructure corresponding
to ASD education is evaluated and evidenced, proposing an alternative that comply the basic needs of a special education center, as well as the needs of an ASD child.
Likewise, theories are reviewed and national and international benchmark projects are evaluated considering new alternatives to formulate a proposal in response to the main objectives of the project.
Although ASD education for children requires special advice at the pedagogical level, it also needs to be reinforced with an environment that can increase the
effectiveness of special education. This project tries to satisfy the needs that currently exist in national special education, specifically in the infrastructure of special basic
education centers. | en_EN |
dc.description.abstract | El proyecto a presentar es el resultado de la investigación de la pedagogía e infraestructura educativa dirigida a niños con Trastorno Espectro Autista -TEA, siendo ambos factores que permiten y apoyan el desarrollo de las habilidades sociales y
cognitivas de estos. En la presente se evalúa y evidencia la falta de locales e infraestructura inadecuada correspondiente a la educación TEA, proponiendo una alternativa que cumpla con las necesidades básicas que se tienen como centro de
educación especial, así como necesidades de un niño TEA. Asimismo, se revisan teorías y evalúan proyectos referentes nacionales e internacionales considerando nuevas alternativas para formular una propuesta como respuesta a los principales objetivos del proyecto. Si bien la educación a niños TEA requiere de un asesoramiento especial a nivel pedagógico, esta, también necesita ser reforzada de un ambiente que pueda incrementar la eficacia de la educación especial. Este proyecto procura satisfacer las necesidades que existen actualmente en la educación especial nacional, específicamente en la infraestructura de Centros de Educación Básica Especial - CEBE. | es_PE |
dc.format | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad de Lima | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | * |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.source | Repositorio Institucional. Ulima | |
dc.source | Universidad de Lima | |
dc.subject | San Juan de Lurigancho (Lima) | en_EN |
dc.subject | Autism spectrum disorders | en_EN |
dc.subject | Special education | en_EN |
dc.subject | Architecture and children | en_EN |
dc.subject | Architecture human factors | en_EN |
dc.subject | Architecture psychological aspects | en_EN |
dc.subject | Trastorno del espectro autista | es_PE |
dc.subject | Educación especial | es_PE |
dc.subject | Arquitectura y niños | es_PE |
dc.subject | Arquitectura factores humanos | es_PE |
dc.subject | Arquitectura aspectos psicológicos | es_PE |
dc.subject.classification | Arquitectura / Proyectos arquitectónicos | es_PE |
dc.title | Centro de Educación Básica Especial para niños Tea en San Juan de Lurigancho | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
thesis.degree.discipline | Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad de Lima. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
dc.type.other | Trabajo de suficiencia profesional | |
thesis.degree.name | Arquitecto | es_PE |
dc.publisher.country | PE | |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08 | |
renati.author.dni | 72484041 | |
renati.author.dni | 73079344 | |
renati.juror | Bonilla Di Tolla, Enrique Alfredo | |
renati.juror | Elguera Chumpitazi, Hernan Rafael | |
renati.juror | Freire Hoyle, Oscar Fernando | |
renati.juror | Yalan Reyes, Ivan Arturo | |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | * |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional | * |
renati.discipline | 731026 | |
ulima.cat | OI | |
dc.identifier.isni | 121541816 | |