Factores de éxito en el posicionamiento de una App de servicios para el hogar
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2021Author(s)
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The objective of the research was to know if there was a correlation between the chosen success factors such as: branding, customer experience and advertising with respect to the positioning of a home services App. The research has a quantitative approach making use of the survey as the chosen instrument to obtain the necessary information that was later processed through a statistical program called SPSS. The data were analyzed using the corresponding test statistic, this being the case of the use of the Spearman correlation test, with which the hypothesis could be contrasted and finally conclusions drawn. In the data collection, surveys were applied to 384 people in zones 6 and 7 of Lima in a random way and the SPSS program was used for the validation of the hypotheses and data analysis. Sampling is non-probabilistic for convenience, since it is easier, faster and less expensive to develop the research. With the results obtained, it was possible to identify that the chosen variables were correlated with the dependent variable, however, each one had a different degree of association with respect to the dependent variable where it was finally obtained that the advertising variable was correlated or associated with greater force to the variable positioning followed by branding and customer experience. La investigación tuvo como objetivo conocer si existía correlación entre los factores de éxito escogidos tales como: branding, customer experience y publicidad con respecto al posicionamiento de una App de servicios para el hogar. La investigación tiene un enfoque cuantitativo haciendo uso de la encuesta como instrumento elegido para poder obtener la información necesaria que luego fue procesada mediante un programa estadístico llamado SPSS. Los datos fueron analizados usando el estadístico de prueba correspondiente siendo este el caso del uso de la prueba de correlación de Spearman con lo cual se pudo contrastar la hipótesis y finalmente elaborar conclusiones. En la recolección de datos, se aplicaron encuestas a 384 personas en la zona 6 y 7 de Lima de manera aleatoria y se usó el programa SPSS para la validación de las hipótesis y análisis de la data. El muestreo es no probabilístico por conveniencia, ya que es más fácil, rápido y menos costoso para desarrollar la investigación. Con los resultados obtenidos, se pudo identificar que las variables elegidas si se correlacionaban con la variable dependientes, sin embargo, cada una tenía un grado de asociación distinta con respecto a la variable dependiente en donde se obtuvo finalmente que la variable publicidad se correlacionaba o asociaba con mayor fuerza a la variable posicionamiento seguidamente del branding y el customer experience.
How to cite
Suarez Figueroa, L. A. (2021). Factores de éxito en el posicionamiento de una App de servicios para el hogar [Tesis para optar el Título Profesional de Licenciado en Administración, Universidad de Lima]. Repositorio institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/14798Publisher
Universidad de LimaCategory / Subcategory
Administración / Comercialización (Marketing y ventas)Subject
Collections
- Tesis [116]
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