Programa de gestión para reducir la tasa de desactivaciones corporativas por portabilidad en Entel Perú
Ver/
Tesis
(application/pdf: 2.979Mb)
(application/pdf: 2.979Mb)
Fecha
2021Autor(es)
Asesor(es)
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
This work was based on the analysis of a well-known company within the Peruvian telecommunications industry: Entel Peru. The center of the study was the corporate client segment. It is known that this segment represents just over a third of the company's postpaid base and is responsible on average for about 15% of the business movement. The purpose of the research was to reduce the rate of corporate deactivations due to portability and it sought to test the hypothesis that coverage, price, service quality and relationship are the factors that are significantly associated with the migration of corporate clients from the company. To carry out this study, a population of 2,923 corporate clients of the Entel Peru company was used as the unit of analysis. Regarding the results of the study, it was possible to demonstrate the hypothesis formulated at the level of variable migration. Stating that it is influenced by the four factors mentioned, being the quality of the service the one with the highest incidence. El presente trabajo estuvo basado en el análisis realizado a una reconocida empresa dentro de la industria peruana de telecomunicaciones: Entel Perú. En particular, se estudió el segmento de clientes corporativos. Se sabe que este segmento representa poco más de la tercera parte de la base postpago de la compañía y es el responsable en promedio de cerca del 15% del movimiento del negocio. La investigación tuvo como objetivo la reducción de la tasa de desactivaciones corporativas por portabilidad y se buscó probar la hipótesis de que la cobertura, el precio, la calidad del servicio y el relacionamiento son los factores que se asocian significativamente con la migración de clientes corporativos de la compañía. Para llevar a cabo el presente estudio, se tuvo como unidad de análisis a una población de 2923 clientes corporativos de la empresa Entel Perú. En cuanto a los resultados del estudio, se logró probar la hipótesis formulada a nivel de la variable migración. Afirmando que ésta se ve influenciada por los cuatro factores mencionados, siendo la calidad del servicio el de mayor incidencia.
Cómo citar
Magill Ramírez, A. (2021) Programa de gestión para reducir la tasa de desactivaciones corporativas por portabilidad en Entel Perú [Tesis para optar el Título Profesional de Licenciado en Administración, Universidad de Lima]. Repositorio institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/14980Editor
Universidad de LimaCategoría / Subcategoría
Administración / Fundamentos de negociosTemas
Coleccion(es)
- Tesis [115]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: