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dc.contributor.advisorCaro Vela, Laura Sara
dc.contributor.authorAlva De la Puente, Maria Jose
dc.contributor.authorQuispe Pinedo, Samantha
dc.date.accessioned2022-02-01T17:21:55Z
dc.date.available2022-02-01T17:21:55Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationAlva De la Puente, M. J. y Quispe Pinedo, S. (2021). Caso de éxito: el análisis de las estrategias colaborativas entre tres influencers peruanas [Tesis para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/15003es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12724/15003
dc.description.abstractLas revoluciones tecnológicas y digitales que se han dado en el tiempo han permitido la concepción de nuevas formas y medios de comunicación, entre los que hoy destacan los medios sociales. En ese espacio digital, se crea la nueva figura de los denominados influencers, quienes por lo general iniciaron creando blogs y videos en la web. Al presente, este fenómeno ha cobrado una magnitud de gran importancia en las redes sociales, y particularmente en Instagram, al punto de convertirse para muchos en un trabajo de tiempo completo. En ese sentido, el presente trabajo de investigación analiza el éxito de estos desde las 3 perspectivas que permiten la existencia del influencer: las marcas, los seguidores y su relación con otro (s) influencer (s), tomando como referencia el caso de 3 influencers peruanas que se caracterizan por crear contenido de manera colaborativa entre ellas y con marcas. Para ello, se realizaron entrevistas, encuestas, grupos focales y análisis de contenidos, con la finalidad de obtener información desde las diferentes perspectivas. Una vez aplicadas las herramientas, se concluyó que el caso de análisis demuestra que las estrategias colaborativas entre influencers no solo funcionan, sino que incrementan las posibilidades de visualización, crecimiento, confianza por parte de las audiencias y, por ende, éxito para cada una de las influencers en estudio.es_PE
dc.description.abstractThe technological and digital revolutions that have occurred over time have allowed the conception of new forms and means of communication, among which today social media stand out. In this digital space, the new figure of the so-called influencers is created, who usually started by creating blogs and videos on the web. At present, this phenomenon has become very important in social networks, and particularly on Instagram, to the point of becoming for many a full-time job. In this sense, this research work analyzes the success of these from the three perspectives that allow the existence of the influencer: brands, followers and their relationship with other influencers, taking as reference the case of three Peruvian influencers who the are characterized by creating content collaboratively with each other and with brands. For this, interviews, surveys, focus groups and content analysis were carried out, in order to obtain information from different perspectives. Once the tools were applied, it was concluded that the analysis case shows that collaborative strategies between influencers not only work, but also increase the possibilities of visualization, growth, trust on the part of the audiences and, therefore, success for each one of them the influencers under study.en_EN
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Lima
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceRepositorio Institucional - Ulimaes_PE
dc.sourceUniversidad de Limaes_PE
dc.subjectAudiovisual communicationen_EN
dc.subjectSocial mediaen_EN
dc.subjectInfluencersen_EN
dc.subjectTrademarksen_EN
dc.subjectInternet usersen_EN
dc.subjectComunicación audiovisuales_PE
dc.subjectMedios socialeses_PE
dc.subjectInfluencerses_PE
dc.subjectMarcas comercialeses_PE
dc.subjectInternautases_PE
dc.titleCaso de éxito: el análisis de las estrategias colaborativas entre tres influencers peruanases_PE
dc.title.alternativeSuccess story: the analysis of collaborative strategies between three peruvian influencersen_EN
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineComunicaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de Lima. Facultad de Comunicación.es_PE
dc.publisher.countryPE
dc.type.otherTesis
thesis.degree.nameLicenciado en Comunicaciónes_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4490-3108
renati.discipline322026
renati.author.dni73547115
renati.author.dni74875219
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional*
renati.advisor.dni07967572
renati.jurorMuñiz Iturburu, Beatriz
renati.jurorBailón Maxi, Jaime
renati.jurorCaro Vela, Laura
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis*
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
ulima.catOI


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