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dc.contributor.advisorMollo Flores, Marybel Esther
dc.contributor.authorBarrera Escobar, Katherine Juvitza
dc.contributor.authorGutiérrez García, Rosa Guadalupe
dc.date.accessioned2022-02-01T20:53:15Z
dc.date.available2022-02-01T20:53:15Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationBarrera Escobar, K. J. y Gutiérrez García, R. G. (2021) Calidad de servicio percibida y el precio como factores que determinan la satisfacción del cliente en supermercados [Tesis para optar el Título Profesional de Licenciado en Marketing, Universidad de Lima]. Repositorio institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/15008es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12724/15008
dc.description.abstractCurrently, the retail sector considers of vital importance the gap that is established between the expectations and perceptions of customers within their shopping experience, which are influenced by various factors, both internal and external, resulting in the rating obtained, by means of the models of the evaluation of the quality of service and, consequently, in the satisfaction generated in the client. The study seeks to analyze and expand the measurement and conceptualization of customer satisfaction in the retail sector, through the quality of service in various supermarkets. The review of service quality literature and the results of qualitative and quantitative studies, carried out by various authors, such as Parasuraman, Zeithaml, Berry, Grönroos, among others, warn that the quality of service in the retail sector in specifically in supermarkets is seen influenced by various dimensions, mainly: tangibility, reliability, responsiveness, security and empathy, as well as other factors. We consider that this research contributes to economic and business sciences in a relevant way, since in a context in which products are not the differential, the quality of service and the satisfaction that is obtained as a consequence, it must overcome the gap of the expectations. This thesis focuses on discovering which are the dimensions that most influence it.en_EN
dc.description.abstractActualmente, el sector retail considera de vital importancia la brecha que se establece entre las expectativas y percepciones de los clientes dentro de su experiencia de compra, las cuales se ven influenciadas por diversos factores, tanto internos como externos, dando como resultado la calificación obtenida, por medio de los modelos de la evaluación de la calidad de servicio y, en consecuencia, en la satisfacción generada en el cliente. En el estudio se busca analizar y ampliar en el sector minorista la medición y conceptualización de la satisfacción del cliente, mediante la calidad del servicio en diversos supermercados. El repaso de literaturas de calidad de servicio y los resultados de estudios cualitativos y cuantitativos, realizados por diversos autores, como Parasuraman, Zeithaml, Berry, Gro¨nroos, entre otros, advierten que la calidad de servicio en el sector minoristas en específicamente en supermercados se ven influenciados por diversas dimensiones, principalmente: la tangibilidad, la fiabilidad, la capacidad de respuesta, la seguridad y la empatía, así´ como otros factores. Consideramos que la presente investigación contribuye a las ciencias económicas y empresariales de manera relevante, dado que en un contexto en el que los productos no son el diferencial, la calidad de servicio y la satisfacción que se obtenga como consecuencia, debe superar la brecha de las expectativas. La presente tesis se enfoca en descubrir cuales son las dimensiones que más influyen en esta.es_PE
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Lima
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceRepositorio Institucional. Ulima
dc.sourceUniversidad de Lima
dc.subjectSupermercadoses_PE
dc.subjectCalidades_PE
dc.subjectSatisfacción del clientees_PE
dc.subjectSupermarketsen_EN
dc.subjectQualityen_EN
dc.subjectConsumer satisfactionen_EN
dc.subject.classificationMarketing / Marketing de servicioses_PE
dc.titleCalidad de servicio percibida y el precio como factores que determinan la satisfacción del cliente en supermercadoses_PE
dc.title.alternativePerceived quality of service and price as factors that determine customer satisfaction in supermarketsen_EN
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.disciplineMarketing
thesis.degree.grantorUniversidad de Lima. Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas
thesis.degree.levelTítulo profesional
dc.type.otherTesis
thesis.degree.nameLicenciado en Marketing
dc.publisher.countryPE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
renati.author.dni74074568
renati.author.dni72719328
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6384-5866
renati.advisor.dni42421724
renati.jurorRodríguez Román, Patricia Mercedes
renati.jurorDe La Piedra Vindrola, Sergio Edmundo Manuel
renati.jurorEscalante Flores, Jorge Luis
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional*
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis*
renati.discipline414026
ulima.lineadeinvestigacion5205 - 3.f1
ulima.catOI


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