Caso de estudio: modelo econométrico para demanda laboral de profesionales de comunicación y medios digitales y el diseño de una nueva carrera universitaria
View/ Open
Trabajo
(application/pdf: 1.088Mb)
(application/pdf: 1.088Mb)
Date
2021Author(s)
Advisor(s)
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente informe trata acerca del diseño y formulación de un MODELO ECONOMÉTRICO PARA DEMANDA LABORAL DE PROFESIONALES DE COMUNICACIÓN Y MEDIOS DIGITALES Y EL DISEÑO DE UNA NUEVA CARRERA UNIVERSITARIA empleado en el estudio de mercado dirigido a jóvenes del NSE Bajo, como a decisores de la contratación en empresas de Lima Metropolitana. El énfasis en la demanda laboral es a partir de que se constatan brechas y necesidades de profesionales y especialistas que afronten y resuelvan satisfactoriamente, con un desempeño laboral de alta calidad, la problemática tanto en el mundo empresarial como en las instituciones sociales, la opinión pública, y en organismos especializados de salud, educación, economía y seguridad. El estudio concluye en el diseño del contenido de una nueva carrera universitaria ponderando la valoración del perfil profesional y los contenidos de cada dimensión estratégica en la formación profesional. Se asume como requisito indispensable en el diseño de la nueva profesión, la integración de conocimientos y destrezas correspondientes al desarrollo tecnológico alcanzado en el mundo contemporáneo en el campo de la comunicación, específicamente con el empleo de medios digitales, con la situación y condiciones de los potenciales usuarios que conforman la demanda de esos servicios formativos y las instituciones que los brindan. This report deals with the design and formulation of an ECONOMETRIC MODEL FOR THE LABOR DEMAND OF COMMUNICATION AND DIGITAL MEDIA PROFESSIONALS AND THE DESIGN OF A NEW UNIVERSITY CAREER used in the market study of young people from the Socioeconomic level Lower, as decision – makers of the hiring in companies of Metropolitan Lima. The emphasis on labor demand is based on the fact that gaps and needs of professionals and specialists are found to face and solve satisfactorily, with high-quality work performance, the problems both in the business world and in social institutions, public opinion, and in specialized health, education, economy and security agencies. The study concludes in the design of the content of a new university career, weighing the assessment of the professional profile and the contents of each strategic dimension in professional training. It is assumed as an essential requirement in the design of the new profession, the integration of knowledge and skills corresponding to the technological development achieved in the contemporary world in the field of communication, specifically with the use of digital media, with the situation and conditions of the potential users that make up the demand for these training services and the institutions that provide them.
How to cite
Alvarado Velarde, L. A. (2021) Caso de estudio: modelo econométrico para demanda laboral de profesionales de comunicación y medios digitales y el diseño de una nueva carrera universitaria [Trabajo de suficiencia profesional para optar el título profesional de Economista, Universidad de Lima]. Repositorio institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/15010Publisher
Universidad de LimaCategory / Subcategory
Ciencias empresariales / EconomíaSubject
Collections
The following license files are associated with this item: