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Proyecto fotográfico, “Ecos del Pasado”, una transmediación del juego a la realidad icónica
dc.contributor.advisor | García Contto, José David | |
dc.contributor.author | Carpio Ferrando, Jeancarlo Sebastian | |
dc.date.accessioned | 2022-02-02T14:04:00Z | |
dc.date.available | 2022-02-02T14:04:00Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.citation | Carpio Ferrando, J. S. (2021). Proyecto fotográfico, “Ecos del Pasado”, una transmediación del juego a la realidad icónica [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/15035 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12724/15035 | |
dc.description.abstract | The project began in 2014 as a campaign for the Dungeons & Dragons (D&D) roleplaying game. The heroes that were created to be part of this campaign of the wellknown role-playing game, which lasted 3 years and inspired a session that seeks to portray them as we imagine them in their reality, adopting poses, forms and attitudes or showing their mastery of what we know as magic. That is to say, the construction of characters, from art to acting, took more than 3 years of preparation, since it is based on designs taken from different historical, artistic and video game sources that inspired both the history of the world (original world created specially to play this campaign) and its inhabitants, including our characters. The project has 4 characters, treated with digital photomontage effects to give them realism, seeking to transfer the personality, concepts, tones and atmospheres of the spaces and characters of a D&D game campaign to the photographic environment, building new images based on the technical and communicative qualities of this medium, production and art direction, character direction and the intervention of cosplay as an activity or fashion close and accepted by the target audience of video games, anime, film and role-playing games. This project will be disseminated through digital platforms such as Instagram and Behance. | en_EN |
dc.description.abstract | El proyecto inició en el 2014 como una campaña del juego de rol Calabozos y Dragones (D&D). Los héroes que fueron creados para formar parte de esta campaña del conocido juego de rol, la cual duró 3 años e inspiraron una sesión que busca retratarlos tal y como los imaginamos en su realidad, adoptando poses, formas y actitudes o mostrando su dominio de lo que nosotros conocemos como magia. Es decir, la construcción de personajes, desde el arte hasta la actuación tuvo una preparación de más de 3 años, ya que está basada en diseños sacados de diferentes fuentes históricas, artísticas y de videojuegos que inspiraron tanto la historia del mundo (mundo original creado especialmente para jugar esta campaña) como los habitantes de este, entre ellos nuestros personajes. El proyecto cuenta con 4 personajes, tratados con efectos de fotomontaje digital para darles realismo, buscando trasladar la personalidad, conceptos, tonos y atmósferas de los espacios y personajes de una campaña del juego D&D al ámbito fotográfico, construyendo nuevas imágenes en base a las cualidades técnicas y comunicativas de este medio, a la producción y dirección artística, la dirección de personajes y la intervención del cosplay como actividad o moda cercana y aceptada por el público objetivo de juegos de video, anime, cine y juegos de rol. Este proyecto se difundirá a través de plataformas digitales tales como Instagram y Behance. | es_PE |
dc.format | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad de Lima | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | * |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.source | Repositorio Institucional - Ulima | es_PE |
dc.source | Universidad de Lima | es_PE |
dc.subject | Fotografía | es_PE |
dc.subject | Fotomontaje | es_PE |
dc.subject | Juegos de rol | es_PE |
dc.subject | Calabozos y Dragones (Juego) | es_PE |
dc.subject | Cosplay | es_PE |
dc.subject | Photography | es_PE |
dc.subject | Photomontage | es_PE |
dc.subject | Role playing games | es_PE |
dc.subject | Dungeons and Dragons (Game) | es_PE |
dc.subject.classification | Comunicación / Artes visuales | es_PE |
dc.title | Proyecto fotográfico, “Ecos del Pasado”, una transmediación del juego a la realidad icónica | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
thesis.degree.discipline | Comunicación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad de Lima. Facultad de Comunicación. | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
dc.type.other | Trabajo de suficiencia profesional | |
thesis.degree.name | Licenciado en Comunicación | es_PE |
dc.publisher.country | PE | |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 | |
renati.author.dni | 73095281 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-5283-0565 | |
renati.advisor.dni | 10322485 | |
renati.juror | Guzmán Martínez, José | |
renati.juror | Bailón Maxi, Jaime | |
renati.juror | García Contto, José David | |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | * |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional | * |
renati.discipline | 322026 | |
ulima.cat | OI |