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dc.contributor.advisorGarcía Contto, José David
dc.contributor.authorCarpio Ferrando, Jeancarlo Sebastian
dc.date.accessioned2022-02-02T14:04:00Z
dc.date.available2022-02-02T14:04:00Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationCarpio Ferrando, J. S. (2021). Proyecto fotográfico, “Ecos del Pasado”, una transmediación del juego a la realidad icónica [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/15035es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12724/15035
dc.description.abstractThe project began in 2014 as a campaign for the Dungeons & Dragons (D&D) roleplaying game. The heroes that were created to be part of this campaign of the wellknown role-playing game, which lasted 3 years and inspired a session that seeks to portray them as we imagine them in their reality, adopting poses, forms and attitudes or showing their mastery of what we know as magic. That is to say, the construction of characters, from art to acting, took more than 3 years of preparation, since it is based on designs taken from different historical, artistic and video game sources that inspired both the history of the world (original world created specially to play this campaign) and its inhabitants, including our characters. The project has 4 characters, treated with digital photomontage effects to give them realism, seeking to transfer the personality, concepts, tones and atmospheres of the spaces and characters of a D&D game campaign to the photographic environment, building new images based on the technical and communicative qualities of this medium, production and art direction, character direction and the intervention of cosplay as an activity or fashion close and accepted by the target audience of video games, anime, film and role-playing games. This project will be disseminated through digital platforms such as Instagram and Behance.en_EN
dc.description.abstractEl proyecto inició en el 2014 como una campaña del juego de rol Calabozos y Dragones (D&D). Los héroes que fueron creados para formar parte de esta campaña del conocido juego de rol, la cual duró 3 años e inspiraron una sesión que busca retratarlos tal y como los imaginamos en su realidad, adoptando poses, formas y actitudes o mostrando su dominio de lo que nosotros conocemos como magia. Es decir, la construcción de personajes, desde el arte hasta la actuación tuvo una preparación de más de 3 años, ya que está basada en diseños sacados de diferentes fuentes históricas, artísticas y de videojuegos que inspiraron tanto la historia del mundo (mundo original creado especialmente para jugar esta campaña) como los habitantes de este, entre ellos nuestros personajes. El proyecto cuenta con 4 personajes, tratados con efectos de fotomontaje digital para darles realismo, buscando trasladar la personalidad, conceptos, tonos y atmósferas de los espacios y personajes de una campaña del juego D&D al ámbito fotográfico, construyendo nuevas imágenes en base a las cualidades técnicas y comunicativas de este medio, a la producción y dirección artística, la dirección de personajes y la intervención del cosplay como actividad o moda cercana y aceptada por el público objetivo de juegos de video, anime, cine y juegos de rol. Este proyecto se difundirá a través de plataformas digitales tales como Instagram y Behance.es_PE
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Lima
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceRepositorio Institucional - Ulimaes_PE
dc.sourceUniversidad de Limaes_PE
dc.subjectFotografíaes_PE
dc.subjectFotomontajees_PE
dc.subjectJuegos de roles_PE
dc.subjectCalabozos y Dragones (Juego)es_PE
dc.subjectCosplayes_PE
dc.subjectPhotographyes_PE
dc.subjectPhotomontagees_PE
dc.subjectRole playing gameses_PE
dc.subjectDungeons and Dragons (Game)es_PE
dc.subject.classificationComunicación / Artes visualeses_PE
dc.titleProyecto fotográfico, “Ecos del Pasado”, una transmediación del juego a la realidad icónicaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.disciplineComunicaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de Lima. Facultad de Comunicación.es_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
dc.type.otherTrabajo de suficiencia profesional
thesis.degree.nameLicenciado en Comunicaciónes_PE
dc.publisher.countryPE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
renati.author.dni73095281
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5283-0565
renati.advisor.dni10322485
renati.jurorGuzmán Martínez, José
renati.jurorBailón Maxi, Jaime
renati.jurorGarcía Contto, José David
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional*
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional*
renati.discipline322026
ulima.catOI


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