dc.contributor.advisor | García Contto, José David | |
dc.contributor.author | Hurtado Marengo, Ursula Eby | |
dc.date.accessioned | 2022-02-02T21:28:52Z | |
dc.date.available | 2022-02-02T21:28:52Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.citation | Hurtado Marengo, U. E. (2021). Comunicación 5.0 viviendo el futuro [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/15053 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12724/15053 | |
dc.description.abstract | En los últimos 25 años la tecnología ha generado cambios drásticos en los hábitos de vida y
consumo de la población en el globo. Un ejemplo, para almacenar o compartir información se
pasó del disquete, al CD Rom, luego al USB hasta llegar al “inmaterial” drive en la nube. En
mayor o menor grado la innovación y, dentro de ella el internet, ha afectado los usos y costumbres,
siendo las comunicaciones -el universo en constante recreación en el que confluyen todas las
instancias y ciencias sociales- las que han manifestado una revolución vertiginosa. Así, a los
medios tradicionales en los que la comunicadora se forjó haciendo prensa escrita, fotografía o
producción televisiva, hoy les cuesta mantenerse y no compiten con la inmediatez de las redes
sociales, rindiéndose ante ellas y ofrendándoles incluso difusión. La ilusión de lo impreso como
perdurable pasó a tener un tono vintage. El reino de lo efímero llegó para quedarse, y ante ello
solo la calidad y el propósito subsistirán. Aquí la relevancia de la democratización del capital de
la información como fenómeno social. El negocio del broadcast permite hoy al talento dirigir el
soñado proyecto o medio propio y monetizar. El trabajo colaborativo escala y promete. Lo vital
es y será la capacidad de hacer sentir y vivir más allá de lo conocido a través de historias bien
contadas, ofrecer experiencias significativas. El reto de comunicar en el futuro que se vive hoy | es_PE |
dc.description.abstract | In the last 25 years, technology has generated drastic changes in the living and consumption habits
of the world's population. For example, to store or share information we went from floppy disk,
to CD Rom, then to USB until reaching the "immaterial" drive in the cloud. To a greater or lesser
degree, innovation and, within it, the Internet, has affected habits and customs, being
communications - the universe in constant recreation in which all instances and social sciences
converge - the ones that have manifested a vertiginous revolution. Thus, the traditional media in
which the communicator was forged in the written press, photography or television production,
today find it hard to keep up and do not compete with the immediacy of social networks,
surrendering to them and even offering them diffusion. The illusion of print as enduring has taken
on a vintage tone. The reign of the ephemeral is here to stay, and only quality and purpose will
survive. This is the relevance of the democratization of information capital as a social
phenomenon. The business of broadcasting today allows talent to direct their own dream project
or media and monetize it. Collaborative work scales and promises. What is vital is and will be
the ability to make people feel and live beyond what is known through well-told stories, offering
meaningful experiences. The challenge of communicating in the future that we live today. | en_EN |
dc.format | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad de Lima | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | * |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.source | Repositorio Institucional - Ulima | es_PE |
dc.source | Universidad de Lima | es_PE |
dc.subject | Professional skills | en_EN |
dc.subject | Communicators | en_EN |
dc.subject | Labor | en_EN |
dc.subject | Competencias profesionales | es_PE |
dc.subject | Comunicadores | es_PE |
dc.subject | Trabajo | es_PE |
dc.subject.classification | Comunicación / Comunicación corporativa | es_PE |
dc.title | Comunicación 5.0 viviendo el futuro | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
thesis.degree.discipline | Comunicación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad de Lima. Facultad de Comunicación. | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
dc.type.other | Trabajo de suficiencia profesional | |
thesis.degree.name | Licenciado en Comunicación | es_PE |
dc.publisher.country | PE | |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 | |
renati.author.dni | 8890708 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-5283-0565 | |
renati.advisor.dni | 10322485 | |
renati.juror | Herrera Santamaria, Rodolfo | |
renati.juror | Ledesma Raraz, Pedro | |
renati.juror | García Contto, José David | |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | * |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional | * |
renati.discipline | 322026 | |
ulima.cat | OI | |