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dc.contributor.advisorGarcía Contto, José David
dc.contributor.authorHurtado Marengo, Ursula Eby
dc.date.accessioned2022-02-02T21:28:52Z
dc.date.available2022-02-02T21:28:52Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationHurtado Marengo, U. E. (2021). Comunicación 5.0 viviendo el futuro [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/15053es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12724/15053
dc.description.abstractEn los últimos 25 años la tecnología ha generado cambios drásticos en los hábitos de vida y consumo de la población en el globo. Un ejemplo, para almacenar o compartir información se pasó del disquete, al CD Rom, luego al USB hasta llegar al “inmaterial” drive en la nube. En mayor o menor grado la innovación y, dentro de ella el internet, ha afectado los usos y costumbres, siendo las comunicaciones -el universo en constante recreación en el que confluyen todas las instancias y ciencias sociales- las que han manifestado una revolución vertiginosa. Así, a los medios tradicionales en los que la comunicadora se forjó haciendo prensa escrita, fotografía o producción televisiva, hoy les cuesta mantenerse y no compiten con la inmediatez de las redes sociales, rindiéndose ante ellas y ofrendándoles incluso difusión. La ilusión de lo impreso como perdurable pasó a tener un tono vintage. El reino de lo efímero llegó para quedarse, y ante ello solo la calidad y el propósito subsistirán. Aquí la relevancia de la democratización del capital de la información como fenómeno social. El negocio del broadcast permite hoy al talento dirigir el soñado proyecto o medio propio y monetizar. El trabajo colaborativo escala y promete. Lo vital es y será la capacidad de hacer sentir y vivir más allá de lo conocido a través de historias bien contadas, ofrecer experiencias significativas. El reto de comunicar en el futuro que se vive hoyes_PE
dc.description.abstractIn the last 25 years, technology has generated drastic changes in the living and consumption habits of the world's population. For example, to store or share information we went from floppy disk, to CD Rom, then to USB until reaching the "immaterial" drive in the cloud. To a greater or lesser degree, innovation and, within it, the Internet, has affected habits and customs, being communications - the universe in constant recreation in which all instances and social sciences converge - the ones that have manifested a vertiginous revolution. Thus, the traditional media in which the communicator was forged in the written press, photography or television production, today find it hard to keep up and do not compete with the immediacy of social networks, surrendering to them and even offering them diffusion. The illusion of print as enduring has taken on a vintage tone. The reign of the ephemeral is here to stay, and only quality and purpose will survive. This is the relevance of the democratization of information capital as a social phenomenon. The business of broadcasting today allows talent to direct their own dream project or media and monetize it. Collaborative work scales and promises. What is vital is and will be the ability to make people feel and live beyond what is known through well-told stories, offering meaningful experiences. The challenge of communicating in the future that we live today.en_EN
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de Limaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceRepositorio Institucional - Ulimaes_PE
dc.sourceUniversidad de Limaes_PE
dc.subjectCompetencias profesionaleses_PE
dc.subjectComunicadoreses_PE
dc.subjectTrabajoes_PE
dc.subjectProfessional skillsen_EN
dc.subjectCommunicatorsen_EN
dc.subjectLaboren_EN
dc.subject.classificationComunicación / Comunicación corporativaes_PE
dc.titleComunicación 5.0 viviendo el futuroes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineComunicaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de Lima. Facultad de Comunicación.es_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Comunicaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00es_PE
renati.author.dni08890708
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5283-0565es_PE
renati.advisor.dni10322485
renati.jurorHerrera Santamaria, Rodolfo
renati.jurorLedesma Raraz, Pedro
renati.jurorGarcía Contto, José David
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionales_PE
renati.discipline322026es_PE
ulima.catOI


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