Product Placement en la red social de Instagram. caso: Natalia Merino-Cinnamon Style
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2021Autor(es)
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With the use of the content analysis method, this qualitative research seeks to answer the
question: “In what way does influencer Natalia Merino - Cinnamon Style apply product
placement in her Instagram posts to promote a product and/or service?” Various topics
were developed in relation to influencers and advertising, on social networks. Likewise,
the subject of product placement, its definitions and classification were investigated.
Finally, an analysis of the case study "Natalia Merino - Cinnamon Style" was carried out
on the publications, in which the presence of product placement and the discourse used
in them is evidenced. To do this, the sample of 113 publications was analyzed,
corresponding to the @cinnmonstyle account on Instagram during 2019. It's concluded
that the type of Product Placement that stands out the most in the content of the influencer
is the Dynamic and that their speech is focused on their followers, points that they develop
with detail in the discussion. La presente investigación cualitativa, y con uso del método de análisis de contenido,
busca responder la pregunta: “¿De qué manera la influencer Natalia Merino - Cinnamon
Style aplica el product placement en sus publicaciones de Instagram para promocionar
un producto y/o servicio?” Se desarrollaron diversos temas en relación con los influencers
y la publicidad, en las redes sociales. Asimismo, se investigó el tema del product
placement, sus definiciones y clasificación. Por último, se realizó un análisis del caso de
estudio “Natalia Merino - Cinnamon Style”, sobre las publicaciones en las que se
evidencia la presencia de product placement y el discurso que se usa en ellas. Para ello,
se analizó la muestra de 113 publicaciones, correspondientes a la cuenta @cinnmonstyle
en Instagram durante el año 2019. De lo cual se concluye que el tipo de Product
Placement que más destaca en el contenido de la influencer es el Dinámico y que su
discurso está enfocado en sus seguidores, puntos que se desarrollan con mayor detalle en
la discusión.
Cómo citar
Trinidad Alvarado, M. Y. (2021) Product Placement en la red social de Instagram. caso: Natalia Merino-Cinnamon Style [Tesis para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/15118Editor
Universidad de LimaCategoría / Subcategoría
Comunicación / Publicidad y marketingColeccion(es)
- Tesis [161]
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