Estudio de prefactibilidad para la instalación de una fábrica de corazones de alcachofa (Cynara scolymus L.) con saborizantes naturales sellados al vacío
Ver/
Escajadillo-Yui_Estudio-prefactibilidad-instalación.pdf
(application/pdf: 1.334Mb)
(application/pdf: 1.334Mb)
Fecha
2021Asesor(es)
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo del presente proyecto es determinar la viabilidad de mercado, tecnológica,
económica, financiera y social de la instalación de una planta de corazones de alcachofa
con saborizantes naturales sellados al vacío.
El producto terminado es un snack saludable que no contiene grasas ni productos
procesados y puede estar complementado con: sal, aceite de oliva y pimienta en polvo.
Se procedió a realizar 273 encuestas y se identificó el sabor que predominará en las
ventas, el cual corresponde al aceite de oliva. Todos tendrán como mercado objetivo Lima
Metropolitana y serán vendidos principalmente en supermercados y bodegas. El precio
de venta será de S/ 10.37 por unidad.
La planta de producción se instalará en Chincha, correspondiente a la provincia de Ica,
donde es ideal la mano de obra, disponibilidad de materia prima y la tecnología requerida.
Finalmente, los activos totales dan el monto de S/ 722 245 y el capital de trabajo es S/
293 448, dando lugar a una inversión total de S/ 1 015 693. Se propuso un financiamiento
del 40% de la inversión, con un horizonte de 5 años y 15.60% de tasa efectiva anual. Se
obtuvo como resultado en la evaluación económica S/ 888 158 de valor actual neto, 42%
de tasa interna de retorno, 1.87 de relación beneficio-costo y 3 años y 5 meses de período
de recupero. La evaluación financiera concluyó en S/ 940 236 de valor actual neto,
54.80% de tasa interna de retorno, 2.54 de relación beneficio-costo y 2 años y 11 meses
de período de recupero. The objective of the present research is determinate the market, technical, economic,
financial and social viability for the installation of a factory artichokes hearts with natural
additives vacuum sealed.
The finished product is a healthy snack does not contain saturated fat or processed
products and it may be mixed with salt, olive oil or ground pepper. The 273 surveys were
taken and identified the flavor will be dominant in sales, which fit to olive oil. These
products are intended for Lima Metropolitana as the target market and will sell primarily
through supermarkets and warehouses. The sale price will be S/ 10.37 per unit.
The plant will be in Chincha, belonging to province of Ica, where the labor forces,
availability of raw materials and technology required are ideal.
Finally, the assets give the amount of S/ 722 245 and the working capital is S/ 293 448,
giving rise in a total investment of S/ 1 015 693. A finance of 40% of the investment was
proposed with a horizon of 5 years and 15.60% annual effective rate. The result of
economic evaluation is S/ 888 158 net present value, 42% internal rate of return, 1.87
ratio of benefit-cost and a recovery period of 3 years and 5 months. The financial
evaluation results S/ 940 236 net present value, 54.80% internal rate of return, 2.54 ratio
of benefit-cost and a recovery period of 2 years and 11 months.
Cómo citar
Escajadillo Ayasta, C. N. y Yui Bravo, A. V. (2021). Estudio de prefactibilidad para la instalación de una fábrica de corazones de alcachofa (Cynara scolymus L.) con saborizantes naturales sellados al vacío [Tesis para optar el Título Profesional de Ingeniero Industrial, Universidad de Lima]. Repositorio institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/15334Editor
Universidad de LimaCategoría / Subcategoría
Ingeniería industrial / ProducciónTemas
Coleccion(es)
- Tesis [905]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: