Rebranding: manual de identidad de la Pastoral Juvenil de la Parroquia Santa Rosa de Lima de Lince
Ver/
Castillo_Bedregal-Rebranding .pdf
(application/pdf: 2.877Mb)
(application/pdf: 2.877Mb)
Fecha
2021Autor(es)
Asesor(es)
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La Pastoral Juvenil de la Parroquia Santa Rosa de Lima es un grupo de jóvenes católicos dedicados a la ayuda social, dar charlas de catequesis y apoyar en general en la parroquia a la que pertenecen. A pesar de haber pasado ya más de cinco años desde su consolidación como grupo, la Pastoral no ha podido construir y mantener una identidad visual única obligándola a prescindir, durante años, de las redes sociales. Ante dicho paradigma, se inició la elaboración de este proyecto teniendo como meta principal el generar una identidad visual para la Pastoral Juvenil y, con ello, el desarrollo de un manual de identidad. En colaboración con los miembros de la Pastoral, se definieron como ejes de este rebranding los conceptos de: unión, juventud y espiritualidad. Dichos elementos han sido tratados y aplicados para la generación del logotipo, la elección del color y la tipografía, y para el planteamiento de las diferentes publicaciones para redes sociales. Con este manual se buscó otorgar a la Pastoral las herramientas visuales necesarias para poder exteriorizar el dinamismo, la alegría y la amabilidad de los jóvenes que la conforman. The Youth Ministry (“Pastoral Juvenil”) of the Santa Rosa de Lima Parish is a group of young Catholics committed to helping the needy though social work, preaching and overall support of parish hey belong to. Despite it being more than more than five years since its foundation, the group has not been able to build and maintain a unique visual identity, forcing it to remain unable to properly engage in social media. Faced with this scenario, the project started with the main goal of generating a visual identity for the group and a corresponding identity manual. In collaboration with the members of the Ministry, the concepts of union, youth and spirituality were defined as tentpoles of this rebranding. These elements have been taken into account and applied for the concept of the logo, color and typography selection, and for the general approach to the different social media posts. With this manual, it was sought to give the Ministry the tools needed to convey the dynamism, joy and kindness of the young people that comprise it
Cómo citar
Castillo Bedregal, I. S. (2021) Rebranding: manual de identidad de la pastoral juvenil de la Parroquia Santa Rosa de Lima de Lince [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/15365Editor
Universidad de LimaCategoría / Subcategoría
Comunicación / Publicidad y marketingColeccion(es)
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: