Estudio de prefactibilidad para la instalación de un servicio de venta pizzas personalizables en Lima, Perú
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El presente trabajo de investigación busca demostrar la viabilidad comercial,
técnica, financiera y social de la instalación de un servicio de venta de pizzas
personalizables en la ciudad de Lima Metropolitana. La empresa tendrá como principal
propuesta de valor el servicio Build your own pizza, que le brinda al cliente la posibilidad
de crear desde cero su pizza, combinando los ingredientes de su preferencia. Buscará
posicionarse como una alternativa diferente de los actuales participantes del sector en el
mercado peruano, enfatizando en la importancia de brindar una experiencia de calidad al
cliente mediante plataformas digitales como medios de contacto con el cliente.
En el primer capítulo se elabora el plan de investigación. En el segundo se
muestran los resultados del estudio de mercado. Haciendo uso de entrevistas, encuestas,
Focus Group y revisión documentaria se realizó la definición comercial del servicio y su
estrategia de comercialización. Se obtuvo un 92,7% de intención de compra y un 85,35%
de intensidad, lo que demuestra que existe un segmento del mercado muy interesado en
la propuesta. Se calculó una demanda del proyecto de 76 542 pizzas al quinto año de
estudio, lo que hace al servicio viable comercialmente. El tercer capítulo aborda la
localización del servicio, determinándose que el local de servucción estará ubicado en el
distrito de San Borja. El cuarto capítulo abarca el dimensionamiento del servicio, que
quedó delimitado por el tamaño del mercado. El quinto capítulo contempla el estudio de
ingeniería. Se diseñó un proceso de 7 actividades para la preparación de las pizzas, con
un tiempo estándar de 7,20 min/pizza. Se determinó la necesidad de 8 máquinas y 7
colaboradores para las operaciones, y que el local de servucción ocupe un área de 150
m2
. De esta manera, se demostró que el proyecto es técnicamente viable. En la sexta
sección se determinó que la empresa tendrá una organización funcional y cuáles son los
principales puestos de trabajo requeridos. Finalmente, los capítulos 7 y 8 concluyen que
a un COK de 10,38% se obtiene un VAN de S/526 244,17 y una TIR de 48%, así como
un valor agregado acumulado de S/6 607 618,96; lo que demuestra la viabilidad
económica- financiera y social del proyecto. This research work seeks to demonstrate the commercial, technical, financial and
social viability of the installation of a customizable pizza sales service in the city of Lima
Metropolitana. The company's main value proposition will be the Build your own pizza
service, which offers the customer the possibility of creating their pizza from zero,
combining the toppings of their choice. It will seek to position itself as a different
alternative from current sector participants in the Peruvian market, emphasizing the
importance of providing a quality customer experience through digital platforms.
In the first chapter the research plan is developed. The second shows the results
of the market study. Using interviews, surveys, Focus Group and documentary review,
the commercial definition of the service and its marketing strategy were carried out. A
92,7% purchase intention was obtained and an 85,35% intensity, which shows that there
is a market segment very interested in the proposal. A project demand of 76 542 pizzas
was calculated in the fifth year of study, which makes the service commercially feasible.
The third chapter addresses the location of the service, determining that the local service
will be located in the district of San Borja. The fourth chapter covers the dimensioning
of the service, which was delimited by the size of the market. The fifth chapter
contemplates the study of engineering. A process of 7 activities was designed for the
preparation of the pizzas, with a standard time of 7,20 min / pizza. The need for 8
machines and 7 collaborators for operations was determined, and that the servuction room
occupies an area of 150 m2
. In this way, the project was shown to be technically feasible.
In the sixth section it was determined that the company will have a functional
organization and what are the main jobs required. Finally, chapters 7 and 8 conclude that
at a COK of 10,38%, a NPV of S/526 244,17 and an IRR of 48%are obtained, as well as
an accumulated added value of S/6 607 618,96; which demonstrates the economic financial and social viability of the project.
How to cite
Quevedo Huamanchumo, D.A. y Zarate Romero, A.J. (2021). Estudio de prefactibilidad para la instalación de un servicio de venta pizzas personalizables en Lima, Perú [Tesis para optar el Título Profesional de Ingeniero Industrial, Universidad de Lima]. Repositorio institucional de la Universidad de Lima.https://hdl.handle.net/20.500.12724/15389Publisher
Universidad de LimaCategory / Subcategory
Ingeniería industrial / ProducciónSubject
Collections
- Tesis [887]
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