Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorValle Vera, María Liliana
dc.contributor.authorFraguela Handal, Fabiola Lida Cristina
dc.date.accessioned2022-03-15T18:32:20Z
dc.date.available2022-03-15T18:32:20Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationFraguela Handal, F. L C. (2021). Dinámicas grupales humanistas e inteligencia emocional en adolescentes de tercer año de secundaria de una institución educativa personalizada de Lima [Tesis para optar el Título Profesional de Licenciado en Psicología, Universidad de Lima]. Repositorio institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/15409es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12724/15409
dc.description.abstractEl presente estudio es de enfoque cualitativo, de alcance descriptivo y con diseño investigación-acción. La muestra fue de 9 adolescentes entre 14 y 15 años, los cuales cursaban tercero de secundaria en un colegio personalizado de Lima. Esta investigación se efectuó con la finalidad de describir cómo contribuye la aplicación de diez sesiones con dinámicas grupales humanistas en la inteligencia emocional (IE) de los participantes. Se recolectaron los datos de cada sesión por medio de registros de observación y se les aplicó el instrumento BarOn I-CE antes y después de las sesiones. Como resultado, se pudo describir la experiencia de la intervención grupal y analizar las cinco dimensiones de la IE, de las cuales las más favorecidas fueron las dimensiones intrapersonal y adaptabilidad. Además, de acuerdo al post test se evidenció una mejora de la IE en cinco alumnos, mientras que uno se mantuvo en el mismo nivel y tres no se vieron beneficiados. Esto último, puede deberse a las características de los estudiantes, ya que a pesar de que contaron con una adecuada participación y cohesión grupal, hubo desregulación emocional y dificultades para seguir las pautas grupales en algunas sesiones.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de Limaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceRepositorio Institucional - Ulimaes_PE
dc.sourceUniversidad de Limaes_PE
dc.subjectDinámica de gruposes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectEducación secundariaes_PE
dc.subjectSocial groupsen_EN
dc.subjectEmotional intelligenceen_EN
dc.subjectEducation, Secondaryen_EN
dc.subjectLima (Perú)es_PE
dc.subject.classificationPsicología / Psicología educativaes_PE
dc.titleDinámicas grupales humanistas e inteligencia emocional en adolescentes de tercer año de secundaria de una institución educativa personalizada de Limaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de Lima. Facultad de Psicologíaes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
renati.author.dni73172719
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5461-8573es_PE
renati.advisor.dni43475650
renati.jurorValle Vera, María Liliana
renati.jurorEspinoza Reyes, María del Carmen
renati.jurorFlores Giles, Zoila Magaly
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.discipline313016es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess