Mostrar el registro sencillo del ítem
Dinámicas grupales humanistas e inteligencia emocional en adolescentes de tercer año de secundaria de una institución educativa personalizada de Lima
dc.contributor.advisor | Valle Vera, María Liliana | |
dc.contributor.author | Fraguela Handal, Fabiola Lida Cristina | |
dc.date.accessioned | 2022-03-15T18:32:20Z | |
dc.date.available | 2022-03-15T18:32:20Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.citation | Fraguela Handal, F. L C. (2021). Dinámicas grupales humanistas e inteligencia emocional en adolescentes de tercer año de secundaria de una institución educativa personalizada de Lima [Tesis para optar el Título Profesional de Licenciado en Psicología, Universidad de Lima]. Repositorio institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/15409 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12724/15409 | |
dc.description.abstract | El presente estudio es de enfoque cualitativo, de alcance descriptivo y con diseño investigación-acción. La muestra fue de 9 adolescentes entre 14 y 15 años, los cuales cursaban tercero de secundaria en un colegio personalizado de Lima. Esta investigación se efectuó con la finalidad de describir cómo contribuye la aplicación de diez sesiones con dinámicas grupales humanistas en la inteligencia emocional (IE) de los participantes. Se recolectaron los datos de cada sesión por medio de registros de observación y se les aplicó el instrumento BarOn I-CE antes y después de las sesiones. Como resultado, se pudo describir la experiencia de la intervención grupal y analizar las cinco dimensiones de la IE, de las cuales las más favorecidas fueron las dimensiones intrapersonal y adaptabilidad. Además, de acuerdo al post test se evidenció una mejora de la IE en cinco alumnos, mientras que uno se mantuvo en el mismo nivel y tres no se vieron beneficiados. Esto último, puede deberse a las características de los estudiantes, ya que a pesar de que contaron con una adecuada participación y cohesión grupal, hubo desregulación emocional y dificultades para seguir las pautas grupales en algunas sesiones. | es_PE |
dc.format | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad de Lima | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | * |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.source | Repositorio Institucional - Ulima | es_PE |
dc.source | Universidad de Lima | es_PE |
dc.subject | Dinámica de grupos | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Educación secundaria | es_PE |
dc.subject | Social groups | en_EN |
dc.subject | Emotional intelligence | en_EN |
dc.subject | Education, Secondary | en_EN |
dc.subject | Lima (Perú) | es_PE |
dc.subject.classification | Psicología / Psicología educativa | es_PE |
dc.title | Dinámicas grupales humanistas e inteligencia emocional en adolescentes de tercer año de secundaria de una institución educativa personalizada de Lima | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad de Lima. Facultad de Psicología | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
dc.type.other | Tesis | |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_PE |
dc.publisher.country | PE | |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | |
renati.author.dni | 73172719 | |
renati.advisor.dni | 43475650 | |
renati.juror | Valle Vera, María Liliana | |
renati.juror | Espinoza Reyes, María del Carmen | |
renati.juror | Flores Giles, Zoila Magaly | |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | * |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | * |
renati.discipline | 313016 | |
ulima.cat | OI |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis [130]