Estudio de prefactibilidad para la Implementación de una plataforma digital de la visualización de descuentos del rubro de consumo (ONE)
Abstract
The present work aims to evaluate the feasibility of a discount and benefits centralization
platform for the food & beverage industry.
At the moment, there is a huge amount of discounts all over traditional channels
(coupons, flyers, etc) and digital channels (each company has its own platform). This
causes confusion on consumers, given that companies expect them to download and
access several platforms each time they want to look up for discounts at the moment they
plan to have a meal. To solve this problem, we analyze the creation of a discount and
benefits centralization platform that generates value on both sides of the value chain.
First, consumers will have direct and simple access to all the benefits in which they are
entitled to (clubs, banks, etc) combined with other tools (Geolocalization, categorization,
etc) they will have gain savings. By the other side we have companies that will improve
their penetration on their loyalty and discount programs, by having a direct channel in
which they will compete at same market advantage for the loyalty of their customers,
given that each one has access to diverse benefit programs. This will create better metrics
for companies to analyze and gain better insights over which commercial alliances to
develop for further results on their customers.
First, the objectives, scope and limitations of this research were determined.
Second, we determined the feasibility of the objective demand for ONE, given the actual
data on consumption of food and beverage outside home and the use of smartphone on
Lima Metropolitan. Finally, the business model for ONE was created based on revenue
over customer access, clicks (Ads), coupons and affiliations of companies to market
insights generated by the platform. El siguiente estudio tiene como objetivo definir la factibilidad de una plataforma
centralizadora de descuentos para el rubro de consumo.
En la actualidad, hay una gran cantidad de descuentos dispersos por medios
tradicionales (cupones, flyers, etc.) y medios digitales (cada empresa tiene su propia
plataforma-app). Esto genera un problema en el consumidor, debido a que tiene que
recurrir a diversas maneras para tener un panorama completo de todos los beneficios que
tiene por su asociación a diversas comunidades (bancos, clubes, etc).
Frente a esta necesidad, se analizó crear una plataforma centralizadora, que cree
valor en ambos lados de la cadena. Los consumidores tendrán acceso sencillo y eficaz a
sus descuentos para lograr ahorros significativos. Por otro lado, las empresas mejorarán
la penetración de sus programas de descuentos y fidelidades al tener un canal directo a
sus consumidores y competir estos con la competencia en forma directa. Asimismo,
tendrán información de mercado para poder hacer mejores planeación y alianzas
comerciales en base a estos.
En primer lugar, se determinaron los objetivos, alcances y limitaciones de esta
investigación. Luego, se realizó la factibilidad del mercado objetivo de ONE, tomando
data actual del consumo en alimentos fuera del hogar y uso del smartphone en Lima
Metropolitana. Por último, se planteó el modelo de negocio ONE sobre la base de
ingresos por visitas y clics (publicidad), cupones descargados y afiliaciones de empresas
a servicios de información de mercado.
How to cite
Fuster de Bracamonte, A. F. y Silva Santisteban, D. S. (2021). Estudio de prefactibilidad para la Implementación de una plataforma digital de la visualización de descuentos del rubro de consumo (ONE) [Tesis para optar el Título Profesional de Ingeniero Industrial, Universidad de Lima]. Repositorio institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/15621Publisher
Universidad de LimaCategory / Subcategory
Ingeniería de sistemas / SoftwareSubject
Collections
- Tesis [887]
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