Show simple item record

dc.contributor.authorBraun Gutiérrez, Ricardo
dc.contributor.otherBraun Gutiérrez, Ricardo
dc.date.accessioned2022-05-24T06:00:54Z
dc.date.available2022-05-24T06:00:54Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationBraun, R. (2021). Minorías y mayorías sexuales: una tarea pendiente para la psicología y la educación formal en el Perú . Persona, 24(1), 63-74. https://doi.org/10.26439/persona2021.n024(1).5313
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12724/15846
dc.descriptionIndexado en Redalyces_PE
dc.description.abstractEste artículo tiene por finalidad examinar la situación de la educación escolar con respecto a la inclusión de las minorías sexuales dentro del currículo formal. Como no existen, la psicología, como ciencia de la conducta humana, tiene el rol de intervención a nivel escolar. Dado que el conocimiento acerca de la sexualidad proviene de una psicología popular y dado que los maestros escolares revelan desconocimiento científico acerca de la sexualidad en general, los profesionales de psicología que laboran en centros escolares en el Perú tienen la tarea pendiente de instruir a los docentes que se encargarán de la implementación de los lineamientos de la educación sexual integral emitida por el Ministerio de Educación del Perú. Se analizan los conceptos de psicología popular y psicología científica. Y se propone un tercer paradigma acerca del afrontamiento de los adolescentes de la minoría sexual, que no reemplaza, sino complementa los dos anteriores, el paradigma del contexto de la minoría sexual.es_PE
dc.language.isospa
dc.relation.ispartofurn:issn:: 1560-6139
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - Ulimaes_PE
dc.sourceUniversidad de Limaes_PE
dc.subjectMinorías sexualeses_PE
dc.subjectEducación sexual de adolescenteses_PE
dc.subjectEducación secundariaes_PE
dc.subjectDiseño curricular basees_PE
dc.subjectPerúes_PE
dc.subjectSexual minoritiesen_EN
dc.subjectSex instruction for teenagersen_EN
dc.subjectEducation, Secondaryen_EN
dc.subject.classificationPsicología / Psicología educativaes_PE
dc.titleMinorías y mayorías sexuales: una tarea pendiente para la psicología y la educación formal en el Perúes_PE
dc.type.otherArtículo en Redalyces_PE
dc.identifier.journalPersona
dc.publisher.countryPE
dc.description.peer-reviewRevisión por pareses_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.26439/persona2021.n024(1).5313
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess