“Skeptic Sound” – Manual de identidad visual para casa musicalizadora audiovisual

View/ Open
Seminario_Skeptic_Sound–Manual_de_identidad_visual.pdf
(application/pdf: 3.811Mb)
(application/pdf: 3.811Mb)
Date
2019Author(s)
Advisor(s)
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente informe busca sustentar el proceso de desarrollo de la identidad visual y lineamientos de la marca “Skeptic Sound”, una casa musicalizadora especializada en servicios para la producción audiovisual. El proyecto consiste en un estudio del mercado de marcas competidoras; así como la realización de un “benchmark” (comparativa de marcas) con el fin de entender el contexto de los estudios de sonido locales e internacionales. Asimismo, la etapa final comprende el desarrollo del manual de identidad de marca o “brandbook”, el cual es el resultado de todo el estudio y desarrollo gráfico en un documento editorial de autoría propia. Este tiene la utilidad de brindar los lineamientos, guías y normativas necesarias para una correcta reproducción de la marca, así como reflejar la propuesta de valor y conceptual de la marca. Por último, este informe presenta los descubrimientos dentro del campo del diseño gráfico conseguidos durante el proyecto y las lecciones aprendidas que aportan como conocimientos nuevos y útiles. This document seeks to support the development process of the visual identity and brand guidelines of “Skeptic Sound”, a music studio focused on the filmmaking market and video industry. The project consists in a market study of competitors as well as a benchmarking process (comparison between brands) in order to understand the context of local and international music studios. Likewise, the final stage includes the development of the brand identity manual or "brandbook", which is the result of all research and development in an editorial document. It can provide proper guidelines for a correct brand reproduction, and also to show the value and concept of the brand. Finally, this report presents the discoveries made in the graphic design area during the project and the lessons learned that can contribute as new and useful knowledge.
How to cite
Seminario Nalvarte, P. D. (2019). “Skeptic Sound” – Manual de identidad visual para casa musicalizadora audiovisual [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/15981Publisher
Universidad de LimaCategory / Subcategory
Comunicación / Artes visualesSubject
Collections
The following license files are associated with this item: