Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMendoza Michilot, Thelmy María del Carmen
dc.contributor.authorSuarez Vargas, Luis Felipe
dc.date.accessioned2022-06-21T18:53:22Z
dc.date.available2022-06-21T18:53:22Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationSuarez Vargas, L. F. (2022). Comunicación intercultural en el aprendizaje de lenguas extranjeras: la comunidad virtual “Los Suecañoles” [Tesis para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/15983es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12724/15983
dc.description.abstractThis research is based on the analysis of the cultural manifestations of a community of Spanish-speakers gathered on the platform called “Los Suecañoles” with the aim of learning Swedish and migrating or settling in Sweden. The group was founded in 2016 and its main communication channels are Facebook and WhatsApp. The research finds that besides learning the language, users exchange a series of information and experiences about their countries of origin, establishing an intercultural network of communication. The methodology used was of qualitative character with an exploratory-descriptive type. In-depth interviews were conducted that included criteria on intercultural competences based on chapter 5 of the document "Common European Framework of Reference for Languages: Learning, Teaching and Assessment" of the European Council (2001). The research highlights the importance of intercultural communication through the development of intercultural skills which are advantageous for learning a foreign language and for the development of our capabilities as global citizens.en_EN
dc.description.abstractLa presente investigación está basada en el análisis de las manifestaciones culturales de una comunidad de estudiantes hispanohablantes, reunida en la plataforma denominada “Los Suecañoles”, con el objetivo de aprender sueco y migrar o radicar en Suecia. El grupo se fundó en el 2016 y sus principales canales de comunicación son las redes sociales Facebook y WhatsApp. La investigación descubre que además de aprender el idioma, los usuarios intercambian una serie de información y vivencias sobre sus países de origen, estableciendo una red intercultural de comunicación. La metodología empleada fue de carácter cualitativo de tipo exploratorio-descriptivo. Se realizaron entrevistas a profundidad que incluyen criterios sobre las competencias interculturales basados en el capítulo 5 del documento “Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas: Aprendizaje, Enseñanza y Evaluación” del Consejo Europeo (2001). La investigación destaca la importancia de la comunicación intercultural a través del desarrollo de las competencias interculturales, las cuales son ventajosas para el aprendizaje de una lengua extranjera y para el desarrollo de nuestras capacidades como ciudadanos globales.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de Limaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceRepositorio Institucional - Ulimaes_PE
dc.sourceUniversidad de Limaes_PE
dc.subjectComunicación interculturales_PE
dc.subjectCompetencia culturales_PE
dc.subjectRedes sociales en Internetes_PE
dc.subjectIntercultural communicationen_EN
dc.subjectCultural competenceen_EN
dc.subjectOnline social networksen_EN
dc.subject.classificationComunicación / Comunicación para el desarrolloes_PE
dc.titleComunicación intercultural en el aprendizaje de lenguas extranjeras: la comunidad virtual “Los Suecañoles”es_PE
thesis.degree.disciplineComunicaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de Lima. Facultad de Comunicación.es_PE
thesis.degree.levelTítulo profesionales_PE
dc.type.otherTesis
thesis.degree.nameLicenciado en Comunicaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
renati.author.dni70312755
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7293-5110
renati.advisor.dni6016968
renati.jurorMendoza Michilot, Thelmy María del Carmen
renati.jurorHerrera Santamaria, Rodolfo
renati.jurorVela Altamirano, Juan Carlos
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional*
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis*
renati.discipline322026
ulima.catOI


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess