“Instagram: la calidad de la información y su uso como herramienta periodística digital en los diarios deportivos Depor y Olé”
Ver/
Descargar
(application/pdf: 1.062Mb)
(application/pdf: 1.062Mb)
Fecha
2022Autor(es)
Asesor(es)
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación presenta un análisis comparado de cómo utilizan Instagram dos medios
deportivos de dos países, los cuales son Depor de Perú y Olé de Argentina. El estudio
muestra el uso de dicha red social por parte de ambos diarios y su posible uso como
herramienta periodística analizando la calidad de la información que brindan en sus
contenidos, observando la diferencia entre ellos, las técnicas utilizadas y su nivel de
popularidad. El trabajo recopila contenido de las cuentas oficiales de dichos diarios
durante cinco días, tomados estos de manera al azar. Se evaluó desde el jueves 24 de
septiembre al lunes 28 de septiembre del año 2020. Bajo el paradigma de una
investigación mixta se analizó cada pieza perteneciente a la muestra para luego
cuantificar los resultados basados en porcentajes y llegar a una conclusión más exacta
sobre la calidad de los contenidos que ofrecen ambos diarios.
Cómo citar
Diaz Orihuela, J.L. (2022). “Instagram: la calidad de la información y su uso como herramienta periodística digital en los diarios deportivos Depor y Olé” [Tesis para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima.https://hdl.handle.net/20.500.12724/16008Editor
Universidad de LimaCategoría / Subcategoría
Comunicación / Periodismo y gestión de la informaciónColeccion(es)
- Tesis [161]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: