dc.contributor.advisor | Rivadeneyra Olcese, Carlos Vidal | |
dc.contributor.author | Laurencio Melgarejo, Lucero Melissa | |
dc.date.accessioned | 2022-06-22T13:55:08Z | |
dc.date.available | 2022-06-22T13:55:08Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.citation | Laurencio Melgarejo, L.M. (2021). La buena conexión: talleres de eduentretenimiento para la prevención del ciberbullying [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima.https://hdl.handle.net/20.500.12724/16010 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12724/16010 | |
dc.description.abstract | Este proyecto tuvo como objetivo principal contribuir a la prevención del ciberbullying
en los alumnos de 3º de secundaria del colegio “Nuestra Señora de Guadalupe” del
Callao. A través de cuatro talleres educativos virtuales se buscó incrementar su
conocimiento sobre la definición, características, consecuencias y el proceso para
reportar los casos relacionados a este tipo de acoso, producido dentro del entorno virtual.
Asimismo, entre las principales características del trabajo, se encuentran el empleo de
una metodología basada en el eduentretenimiento y el uso de WhatsApp, red social
recientemente adaptada a fines educativos, como espacio para desarrollar las sesiones.
En este informe, se relatará el proceso de diseño de las asesorías, la metodología, la
preparación de los materiales didácticos y los resultados logrados tras la ejecución del
proyecto con el público objetivo | es_PE |
dc.description.abstract | The main objective of this project was to contribute to the prevention of cyberbullying in
3rd grade students at the “Nuestra Señora de Guadalupe” high school, in Callao. Through
four virtual educational workshops, it was sought to increase their knowledge about the
definition, characteristics, consequences and the process to report cases related to this
type of harassment, made within the virtual environment.
Likewise, among the main characteristics of the work, are the use of a methodology based
on education and entertainment, and the use of WhatsApp, a social network recently
adapted for educational purposes, as a space to develop the sessions.
In this report, the consultancy design process, methodology, preparation of the didactic
materials and the results achieved after the execution of the project, with the target
audience, will be reported | en_EN |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad de Lima | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | * |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.source | Repositorio Institucional - Ulima | es_PE |
dc.source | Universidad de Lima | es_PE |
dc.subject | Ciberbullying | en_EN |
dc.subject | School children | en_EN |
dc.subject | Distance education | en_EN |
dc.subject | Ciberacoso | es_PE |
dc.subject | Escolares | es_PE |
dc.subject | Educación a distancia | es_PE |
dc.subject.classification | Psicología / Psicología educativa | es_PE |
dc.title | La buena conexión: talleres de eduentretenimiento para la prevención del ciberbullying | es_PE |
thesis.degree.discipline | Comunicación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad de Lima. Facultad de Comunicación. | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Comunicación | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 | |
renati.author.dni | 72921545 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2159-9732 | |
renati.advisor.dni | 6658106 | |
renati.juror | Martos Castañeda, Nestor | |
renati.juror | Herrera Santamaria, Rodolfo | |
renati.juror | Rivadeneyra Olcese, Carlos | |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | * |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional | * |
renati.discipline | 322026 | |
ulima.cat | OI | |