Relación de la digitalización de productos bancarios del Banco BBVA Perú en la ventaja competitiva en Lima Metropolitana
Abstract
This research aims to find the relationship between the digitization of banking products and the competitive advantage in Banco BBVA Peru, in which three specific objectives were set, finally managing to identify the benefits to which customers are exposed, such as the streamlining of processes, the main risk of the theft of information that would generate greater concern on the part of users and the rapid response to the client in the event of any inconvenience or problem they have during the processing of their procedures. The following investigation has a quantitative approach, in such a way that a problem, objectives, hypotheses and variables were raised. This type of approach offers greater credibility in the results. Likewise, the scope of the research is correlational since the research not only focuses on a single variable, but on the degree of relationship that one variable has with the other, allowing it to be evaluated and verified. For this, an exhaustive field work was carried out in which various techniques were used, such as data collection and instruments to obtain the desired results, previously a pilot test was carried out, in such a way that the correct understanding of the questions was confirmed. Starting from the two selected variables, such as competitive advantage and digitization, the target audience and the sampled public were identified, considering that the sample size to be surveyed is 151 people, this being a necessary number. This being the way in which the objectives were met and responding to the hypotheses initially raised. Esta investigación tiene como objetivo encontrar la relación que existe entre la digitalización de los productos bancarios y la ventaja competitiva en el Banco BBVA Perú, en la cual se plantearon tres objetivos específicos, logrando identificar finalmente los beneficios a lo que está expuesto los clientes como es la agilización de los procesos, el principal riesgo del robo de información que generaría una mayor preocupación por parte de los usuarios y la rápida respuesta al cliente ante cualquier inconveniente o problema que tengan durante los procesos de sus trámites. La siguiente investigación cuenta con un enfoque cuantitativo, de tal manera que se planteó un problema, objetivos, hipótesis y variables. Este tipo de enfoque ofrece una mayor credibilidad en los resultados. Asimismo, el alcance de la investigación es correlacional ya que la investigación no solo se enfoca en una sola variable, sino en el grado de relación que tiene una variable con la otra, permitiendo que esta sea evaluadas y comprobadas. Para ello se realizó un trabajo de campo exhaustivo en el que se utilizaron diversas técnicas, como la recolección de datos e instrumentos para obtener los resultados deseados, previamente se realizó una prueba piloto, de tal manera que se confirmó el correcto entendimiento de las preguntas. Partiendo de las dos variables seleccionadas como son la ventaja competitiva y la digitalización, se identificó el público objetivo y publico muestreado, considerando que el tamaño de muestra a encuestar es de 151 personas, siendo este es número necesario. Siendo así la forma en que se cumplieron los objetivos y dar respuesta a las hipótesis planteadas inicialmente.
How to cite
Piñas Talavera, R. G. y Enciso Guimarey, M. (2022) Relación de la digitalización de productos bancarios del Banco BBVA Perú en la ventaja competitiva en Lima Metropolitana [Tesis para optar el Título Profesional de Licenciado en Administración, Universidad de Lima]. Repositorio institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/16030Publisher
Universidad de LimaCategory / Subcategory
Administración / Fundamentos de negociosSubject
Collections
- Tesis [116]
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