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dc.contributor.authorBurga Burga, Cesia Alessandra
dc.date.accessioned2022-07-25T17:17:32Z
dc.date.available2022-07-25T17:17:32Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationBurga Burga, C. A. (2022). Plan de comunicación externa para Repsol [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/16260es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12724/16260
dc.description.abstractA inicios de año Repsol se vio envuelta en un crisis de reputación a raiz del derrame de petróleo en la Refinería La Pampilla, más allá del derrame, lo que da inicio a la crisis fue la acción tardía, el no hacerse responsable de lo sucedido y minimizar el problema, adicional a eso muchas personas de comunidades ubicadas a los alrededores de la Pampilla manifestaron que Repsol les estaba dando vales de consumo, lo que evidenció la nula empatía con las comunidades afectadas ante lo ocurrido y, lo que consideraron haber sido un estrategia bien utilizada, se convirtió en todo lo contrario, esto se agrava cuando habla la portavoz de la empresa, gerenta de Comunicaciones y Relaciones Institucionales. A raíz de todo esto, el presente trabajo consiste en un plan de comunicación externa para mejorar la imagen y reputación de Repsol Perú y, recuperar la confianza de los públicos de interés más afectados por la falta de acción frente al derrame de petróleo en enero de 2022.es_PE
dc.description.abstractAt the beginning of the year Repsol was involved in a reputational crisis as a result of the oil spill at the La Pampilla Refinery, beyond the spill, what started the crisis was late action, not taking responsibility for what happened and minimizing the problem, in addition to that, many people from communities located around La Pampilla stated that Repsol was giving them consumer vouchers, which evidenced the lack of empathy with the affected communities in the face of what happened and, what they considered to have been a strategy well used, it became the opposite, this is aggravated when the speaker of the company, manager of Communications and Institutional Relations, speaks. As a result of all this, the present work consists of an external communication plan to improve the image and reputation of Repsol Peru and recover the trust of the public of interest most affected by the lack of action in the face of the oil spill in January 2022.en_EN
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de Limaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceRepositorio Institucional - Ulimaes_PE
dc.sourceUniversidad de Limaes_PE
dc.subjectComunicación en gestión de crisises_PE
dc.subjectImagen corporativaes_PE
dc.subjectCommunication in crisis managementen_EN
dc.subjectCorporate imageen_EN
dc.subject.classificationComunicación / Comunicación corporativaes_PE
dc.titlePlan de comunicación externa para Repsoles_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineComunicaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de Lima. Facultad de Comunicación.es_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Comunicaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00es_PE
renati.author.dni73748267
renati.jurorBarra Cortés Ximena
renati.jurorDomenack Bracamonte, Wendy
renati.jurorCaro Vela, Laura
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionales_PE
renati.discipline322026es_PE
ulima.catOI


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