Optimización del proceso de check in en hoteles tres estrellas
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2022Author(s)
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At the beginning of 2020 the world pandemic time hit Peru, we had economic threats and
no a lot of business survived. The hospitality industry was affected with the lockdown and there were not any kind of trips to the domestic economy recovery. During the pandemic time r the hotel industry has changed and adapted. They changed their process to attend different economic sectors and legal regulations. These experiences had also served to discover travelers, their fears and requirements, personal care and health.
Hotels must be prepared for the new demands of customers, which implies adopting measures to ensure the health of guests and internal processes to ensure the least contact between people within the hotel, one of the most used and necessary processes within the value chain of hotels is the check in, by which the guest checks in to enter the lodging establishment and receive the key to his room. The proposal is a SaaS solution, adaptable
and configurable to different hotels, which will allow the guest to check in online in order
to offer security, speed and confidence in the check in process, aiming to increase their
valuation and loyalty to the hotel.
The solution allows the check-in process to be carried out in a web application suitable for use from fixed and portable computers, as well as from cell phones and digital tablets. The tests carried out showed positive results in more than 90% of the check-ins performed in the MVP presented. La pandemia que azota al mundo, y de manera particular al Perú, desde inicios del año
2020, ha puesto en jaque la economía y la supervivencia de muchos negocios. El sector
hotelero fue uno de los más afectados por la paralización de todo tipo de viaje hasta la
reactivación de la economía nacional. Durante la pandemia, las operaciones de los hoteles
se tuvieron que adaptar a las exigencias impuestas por la coyuntura, tanto normas legales
como sanitarias; hoy están obligados a responder a diferentes exigencias para la atención
de las empresas de los sectores económicos que fueron habilitados para promover la
reactivación económica del país. Estas experiencias sirvieron para poder descubrir, en los
viajeros, sus temores y requerimientos, reflejados en la necesidad de cuidado personal y
salud.
Los hoteles deben estar preparados para las nuevas exigencias de los clientes, lo que
implica adoptar medidas que aseguren la salud de los huéspedes y procesos internos que
garanticen el menor contacto entre personas dentro del hotel, uno de los procesos más
usado y necesario dentro de la cadena de valor de los hoteles es el del check in, por el
cual el huésped realiza el registro para poder ingresar al establecimiento de hospedaje y
recibir la llave de su habitación. La propuesta es una solución SaaS, adaptable y
configurable a diferentes hoteles, que permitirá el registro del huésped en línea con el
objetivo de ofrecerle seguridad, celeridad y confianza en el proceso del check in
apuntando a incrementar su valoración y lealtad hacia el hotel.
La solución permite realizar el proceso de check in en una aplicación web adecuada para
su uso desde ordenadores fijos y portátiles, así como desde celulares y tabletas digitales.
Las pruebas realizadas mostraron resultados positivos en más del 90% de los registros
realizados en el MVP presentado.
How to cite
Menchola Tenorio, R. (2022). Optimización del proceso de check in en hoteles tres estrellas [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Ingeniero de Sistemas, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/16426Publisher
Universidad de LimaCategory / Subcategory
Ingeniería de sistemas / Sistemas de informaciónCollections
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