• español
    • English
  • Políticas
  • español 
    • español
    • English
  • Acceder
Ver ítem 
  •   Repositorio Institucional ULima
  • Tesis
  • Licenciatura
  • Derecho
  • Trabajos de suficiencia profesional
  • Ver ítem
  •   Repositorio Institucional ULima
  • Tesis
  • Licenciatura
  • Derecho
  • Trabajos de suficiencia profesional
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Informe de Expediente Arbitral No. 324-3-2013 Sobre Arbitraje de Derecho. Informe de Expediente Administrativo No. 1574-2019/CC2 Sobre: Protección al Consumidor

Thumbnail
Ver/
Trabajo_Resumen
(application/pdf: 83.63Kb)
Trabajo
(application/pdf: 1.150Mb)
Fecha
2022
Autor(es)
Bernal Santos, Edgardo Franco
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Resumen
Materia: Arbitraje de Derecho Nº de Expediente: 324-3-2013. El presente expediente versa sobre un contrato de suministro celebrado entre dos personas jurídicas. Durante la ejecución de dicho contrato, el suministrado ha aplicado penalidades al suministrante por la falta de entrega de los bienes objetos del suministro en las fechas acordadas, pero el suministrado sostiene que no corresponde aplicar dichas penalidades en la medida de que ello no se ha acordado en el contrato de suministro vigente, sino en uno anterior que fue dejado sin efecto. La controversia del presente caso radica en si corresponde o no aplicar las penalidades al suministrante por suspender la entrega de los bienes objeto del suministro como consecuencia de que el suministrado no cumplió con su contraprestación en la oportunidad correspondiente. Materia: Protección al Consumidor Nº de Expediente: 1574-2019/CC2. El presente expediente versa sobre una relación de consumo basada en la entrega de un producto consumible. Durante la ejecución de la relación de consumo, el consumidor ha advertido la presencia de un insecto dentro del producto ofrecido al momento de encontrarse ingiriéndolo fuera del establecimiento comercial del proveedor. El proveedor señala que dicho insecto se ha adherido al producto de manera posterior a la entrega de este al consumidor; mientras que, el consumidor señala que dicho insecto ya se encontraba en el producto al momento de recibir el producto. La controversia del presente caso radica en si el proveedor ha incumplido o no con el deber de inocuidad y el deber de idoneidad al haberse encontrado un insecto en un producto entregado a un consumidor.
URI
https://hdl.handle.net/20.500.12724/16453
Cómo citar
Bernal Santos, E. F. (2022). Informe de Expediente Arbitral No. 324-3-2013 Sobre Arbitraje de Derecho. Informe de Expediente Administrativo No. 1574-2019/CC2 Sobre: Protección al Consumidor [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Abogado, Universidad de Lima]. Repositorio institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/16453
Editor
Universidad de Lima
Temas
Arbitration
Arbitraje
Contratos de suministros
Protección al consumidor
Restaurantes
Reparto de mercancías
Supply contracts
Consumer protection
Restaurants
Distribution of goods
Nota
No se incluye el texto completo del documento en concordancia con la Directiva N° 004-2016-CONCYTEC-DEGC que regula el Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto, así como la Ley 29733, Ley de Protección de Datos Personales.
Coleccion(es)
  • Trabajos de suficiencia profesional [857]


Contacto: [email protected]

Todos los derechos reservados. Diseñado por Chimera Software
 

 

Listar

Todo el RepositorioComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosTemasAsesoresAutores UlimaTipos de documentoEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosTemasAsesoresAutores UlimaTipos de documento

Mi cuenta

AccederRegistro

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Contacto: [email protected]

Todos los derechos reservados. Diseñado por Chimera Software